Juan Cruz, Guido y Pezzella regresan al grupo
Manuel Pellegrini, quien ante el Athletic estuvo muy condicionado por las ausencias, respira con alivio al recuperar a buena parte de la columna vertebral del equipo. En la penúltima sesión previa al estreno en Copa del Rey frente al CD Ibiza, el entrenador del Real Betis pudo contar ya con los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, ambos presentes en el inicio de la sesión abierta a los medios de comunicación.
Tanto el centrocampista como el central, recientemente campeones del mundo con Argentina, se perdieron el regreso a la competición y eran los últimos internacionales que aún no se habían incorporado al grupo. Los dos están en disposición de entrar en la convocatoria para el duelo copero.
Otra de las grandes novedades del entrenamiento fue ver a Juan Cruz entrenando con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros. Ya reapareció en la sesión a puerta abierta de la semana pasada y en estos últimos días ha ido alternando ejercicios específicos con trabajo parcial con el grupo. El hispanoargentino ha concluido sin sobresaltos el tramo final de su recuperación y podría ir entrando progresivamente en el equipo en los próximos compromisos.
Respecto a las ausencias, la baja más destacada fue la de Sabaly, que se suma a la de Paul, quien no reaparecerá hasta dentro de algunas semanas por una lesión en el muslo. Pellegrini volvió a contar con el canterano a Félix Garreta, quien sigue opositando para ser un asiduo con el primer equipo desde su prometedor debut ante el Athletic.