Así juega Abner Vinícius: más talento brasileño para Pellegrini
Tras la marcha de Álex Moreno al Aston Villa y la necesidad de reaccionar ante tal situación a mitad de temporada, Antonio Cordón ha vuelto a demostrar que domina el mercado sudamericano. En apenas días ha cerrado el fichaje de Abner Vinícius, un joven lateral brasileño del Athletico Paranaense con una proyección interesante
Vamos a tratar de analizar su juego con la ayuda de algunas imágenes en ElDesmarque.
Abner Vinícius da Silva Santos (27 de mayo del 2000, Presidente Prudente, Estado de São Paulo, Brasil) es un lateral izquierdo, zurdo, con un marcado carácter ofensivo. Un defensor con buen pie, con capacidad para jugar en campo contrario durante mucho tiempo y que domina con mucha pericia el espacio y el tiempo. No es agresivo en la marca o acosa al rival. Sin embargo, sí que sabe cuándo y cómo defenderlo.
Mejora continua
Ha mejorado mucho en la toma de decisiones y no acostumbra a precipitarse ni en las acciones defensivas ni en la gestión del balón. Con Scolari ha mostrado cierta disciplina táctica a la hora de defender, metiéndose dentro para actuar en muchos casos como tercer central. En la última final de la Copa Libertadores le hizo un gran marcaje individual a Gabriel Barbosa (Gabigol). No es un lateral fácil de superar.
Tiene un físico fibrado, aunque algo liviano. Su capacidad atlética le permite ese ida y vuelta en la banda que es una de sus mayores virtudes. Hablamos de un lateral profundo, con mucho recorrido, buen cambio de ritmo y una zancada interesante. Seguramente no llegue a la velocidad punta de Álex Moreno, pero es resistente en la carrera. Otra de sus características a destacar es la velocidad gestual. Ejecuta muy rápido sus acciones.
Técnicamente es un jugador muy bien dotado. Se aprecia en sus controles, sus conducciones o su golpeo. Tiene un magnífico centro de primeras y un buen desplazamiento en largo. Además, su capacidad asociativa es bastante buena, algo que le vendrá bien de cara al estilo del Betis.
¿La gran duda?
Su adaptación. Como ha pasado con Luiz Henrique y suele ocurrir con los jugadores sudamericanos, asimilar ese cambio de ritmo en el juego y en la intensidad de los partidos será una prueba de fuego para el paulista. Entre otras cosas, porque Pellegrini necesita un rendimiento inmediato en un tramo de temporada determinante.
Twitter: @AlbertoCasasC