Nueve triunfos y un empate del Betis en sus diez últimos duelos ante Osasuna
El Real Betis, que este miércoles juega frente al CA Osasuna en el Benito Villamarín su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, ha obtenido nueve triunfos y un empate en sus diez últimos enfrentamientos con el conjunto navarro, que no le gana en Sevilla desde hace nueve años.
La última vez que Osasuna venció en el campo del Betis fue en enero de 2014 (1-2), con ocasión del último descenso verdiblanco, cuando los goles de Roberto Torres y Jordi Figueras, en propia puerta, fueron descontados en los últimos minutos con un tanto de Jorge Molina.
En mayo y noviembre de ese mismo año, los béticos se inclinaron otras dos veces contra los rojillos, a los que vencieron en la segunda vuelta de la liga 2014-15 en Segunda división por 3-0. En ese partido marcaron N'Diaye, Rubén Castro y Jorge Molina, en la apertura de la actual serie inconclusa de diez partidos sin perder del Betis ante los pamploneses.
El único punto que Osasuna ha arrancado frente al Betis en casi un decenio fue merced al empate a cero en El Sadar en la temporada 2019-20 y en este mismo curso, en la tercera jornada, los pupilos de Jagoba Arrasate ya perdieron en el Benito Villamarín por la mínima con un gol de Borja Iglesias.
El balance global de los 39 partidos que estos dos contendientes han disputado en Sevilla es netamente favorable a los locales, que han sumado veintisiete triunfos (69 por ciento) frente a las cuatro (10 %) victorias visitantes y a los ocho (21 %) empates registrados.