Abner y el debut como bético tres días después de su fichaje
Aunque el foco de la noticia estaba situado en la resolución del partido, el duelo del Real Betis ante Osasuna de los octavos de final de la Copa del Rey dejó el debut de Abner Vinicius como futbolista verdiblanco. Un estreno testimonial por el poco tiempo que jugó, pero que se produjo apenas tres días después de su fichaje por la entidad heliopolitana.
Con su inscripción realizada por la mañana, solo faltaba el transfer que llegara de Brasil, Abner partió inicialmente desde el banquillo aunque entró en el campo para la prórroga. Fue concretamente en el minuto 97, ya en la prórroga, cuando el brasileño saltó al campo en sustitución de Juan Miranda para colocarse en el lateral izquierdo.
Pocas conclusiones se pueden sacar aún de Abner, más allá que mostró personalidad para estrenarse y no desentonar en un momento tan caliente como la prórroga de una eliminatoria. El tiempo dictaminará el desempeño del exfutbolista del Atlético Paranaense que era anunciado el domingo y que apenas sumó dos entrenamientos a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Firmado por seis temporadas y medias, Abner llega con la complicada misión de hacer olvidar a Álex Moreno quien ponía rumbo hace una semana hacia el Aston Villa. El joven brasileño de 22 años deberá competir por un puesto en el lateral zurdo con Juan Miranda, quien ha elevado sus prestaciones en los dos últimos partidos cuando ha gozado de oportunidades.
Han jugado 31 futbolistas
Con Abner ya son 31 futbolistas los que han participado en distinto grado en alguno de los minutos oficiales que ha jugado el Betis esta temporada. El brasileño, en un rápido movimiento de la dirección deportiva, debe buscar la mayor adaptación para ofrecer alternativas a Pellegrini quien es habitual de las rotaciones a lo largo de la temporada.
El amoníaco del tinte e pelo afecto a Canales, que de camino en forma de daños colaterales a Guido, eso por no comentar la defensa del marbellí loren vete ya, En fin que el campeón de Copa 2022 se fue a la mierda. Por cierto yo blanco y verde hasta la muerte.