300 veces Guardado
-
El presidente de Atlas abre la puerta al regreso de Guardado: "Mientras esté la voluntad de ambas partes..."
-
Guardado da la bienvenida a Abner Vinicius: le golpea en el pecho, el brasileño se ríe y acaba vacilado
Un nombre para la historia de LaLiga Santander. Andrés Guardado, centrocampista del Real Betis, disputó este sábado ante el Espanyol (1-0, derrota) su encuentro 300 en la máxima competición española. Se dice pronto.
No tiene el protagonismo, lógico a sus 36 años, que un día tuvo, pero Andrés Guardado sigue sumando. El mediocampista, internacional por su país, participó este pasado sábado en su encuentro número 300 en la máxima competición española, una cifra que pocos pueden alcanzar.
Tras disputar 149 partidos con el Dépor, el de Guadalajara jugó su encuentro 182 con el Betis este sábado. En ellos, en los verdiblancos, Guardado ha anotado cuatro goles y ha dado 16 asistencias.
El pasado año Guardado apareció en 28 encuentros, mientras que esta temporada apenas ha disputado 500 minutos, repartidos en 11 partidos. El mediocampista empezó la temporada sin inscripción y tuvo que esperar hasta la tercera jornada para debutar. Tras dicha cita, minutos en el Bernabéu y aparición ante el Villarreal. Desde mediados de octubre, que jugase un cuarto de hora ante el Almería, Guardado ha acumulado 90' ante la Real y el Athletic, sumando 75' ante el Atlético de Madrid y otros 74' ante el Espanyol. Participación de menor importancia ante el Cádiz (11'), Sevilla (32') y Rayo (45').
Con media temporada aún por delante, y con su contrato firmado hasta junio, todo apunta a que Guardado podrá seguir engordando esta lista de participaciones, aunque no podrá alcanzar a Hugo Sánchez (347) como el jugador mexicano con más participaciones en LaLiga Santander.
Guardado, a menos que firme algún año más en LaLiga, tendrá que conformarse con ser el segundo con más partidos, por delante de Vela (252, ex de la Real), Rafa Márquez (153, ex del Barça) o Héctor Moreno (151, ex de la Real o del Espanyol).
Guardado continúa haciendo historia con la camiseta del Real Betis. Se dice pronto.
ILLO ERES COMO MI PIJAMA POR LAS MAÑANA ME LO QUITO Y POR LAS NOCHE LE ENCUENTRO "GUARDADO"JAJAJAJAJAJAJU JAJAJAJAJAJAJAAAA, QUE DESDE EL DIA QUE TE CACHONDEASTES CON EL PALO ACABASTE DE SER FIGURITA, QUE TE ENTRO LA MALDICION DE MONTEZUMA