Una comida de equipo para hacer piña
El Real Betis atraviesa el momento más delicado de la temporada. Por primera vez en todo el curso, después de 20 jornadas, el equipo salió de las seis primeras plazas, siendo eliminado recientemente de la Supercopa y la Copa del Rey, además de acumular 16 de 42 puntos en los últimos compromisos de LaLiga. Aunque el club aún se mantiene en una situación de relativo privilegio en el campeonato, la realidad es que los números más recientes no son nada halagüeños, de ahí que la visita a Almería se presuponga como fundamental para disipar las dudas de un golpetazo.
Y no hay nada que velar armas, hacer grupo y conjurarse para remar por un objetivo común. El cuerpo técnico y la plantilla lo saben y han organizado este martes un almuerzo en la ciudad deportiva para hacer equipo. Una comida en la que, por cierto, se 'celebró' el 29 cumpleaños del portero Rui Silva. Una oportunidad ideal para fortalecer relaciones, mejorar la sinergia entre compañeros y preparar de una manera más cálida el choque del próximo sábado.
El Betis, con cuatro bajas para Almería
Para el duelo ante el Almería, Pellegrini tiene, además de las bajas de los tres sancionados -Fekir, William y Luiz Felipe-, la del mediocentro marfileño Paul Akouokou, operado de una apendicitis aguda el pasado domingo, por lo que el chileno podría completar su citación con jugadores del filial como el central Félix Garreta y el centrocampista Antonio José Marchena, quienes hoy han entrenado a sus órdenes.
La semana de entrenamientos será también importante para la paulatina asunción de conceptos del último fichaje del Betis, el delantero Ayoze Pérez, quien ya tuvo minutos el pasado duelo ante el Celta tras dos sesiones después de su llegada como cedido hasta el final de temporada desde el Leicester inglés.
Fuera de plazas europeas por primera vez
El choque en el Power Horse Stadium cobra importancia para los verdiblancos después de su derrota ante el Celta en el Villamarín para recobrar la senda de la victoria de una semana antes frente al Getafe en el Alfonso Pérez, resultados que han sacado al Betis de la zona europea.
El Betis, tras la victoria del Rayo ante el Almería, ha sido desplazado de la sexta posición por los vallecanos y se encuentra clasificado en la séptima plaza con 31 puntos.