Ayoze, determinante y mucho mejor desde el costado
La aportación de Ayoze Pérez comienza a resultar positiva para los intereses del Real Betis. El ariete canario ya ha superado el mes de adaptación que siempre se le brinda a los jugadores, necesario para aclimatarse tanto a la ciudad como al esquema y el propio equipo. Ya no hay excusas, su rendimiento debería ser acorde al caché de un jugador como él. Y aunque muchos señalen la falta de gol en estos cuatro primeros, sus números sí que están resultando positivos para el plantel. La aportación silenciosa.
Ayoze Pérez, determinante desde el costado
Aunque ejercer como referencia ofensiva no es su rol natural, la lesión de Borja Iglesias y el bajón de Willian José le han obligado a partir como '9' en los dos últimos partidos. El canario ha tenido que desempeñarse ahí por necesidad y aunque sus movimientos en el campo son notables, atacando bien el espacio, con buena lecturas del partido y poniéndose de cara a gol en no pocas ocasiones, se nota que no es un delantero centro nato. De hecho, sus prestaciones han mejorado cada vez que cae al costado y tiende a entrar al área con su pierna natural. Y así es determinante.
El más claro ejemplo está en la visita al Elche. Empezó muy aislado, como referencia ofensiva, y se puso de cara a gol en pocas ocasiones, pero no se le vio del todo cómodo. La entrada de Borja Iglesias le permitió caer al costado y ahí sí que hizo muchísimo daño, retroalimentándose a las mil maravillas con Miranda, generando muchas superioridades y desbaratando las líneas del rival. En una de esas, con un pase filtrado a la espalda, llegó el penalti que lo cambió todo.
Una situación similar a la que vimos hace una semana frente al Valladolid. Fue cuando Ayoze dio un paso atrás y se dejó caer al costado cuando generó el penalti que permitió a Canales culminar la remontada. Un rendimiento silencioso que, a falta de goles, ha sido decisivo para los dos últimos triunfos del Real Betis. Quién sabe si eso también lo ve Pellegrini y podría probarlo en próximos partidos desde ahí. Ayoze, mucho mejor desde el costado.
Senos los mejores