Claudio Bravo, la 'maldición' del Real Madrid y una titularidad adquirida
-
El capote de Pellegrini a Bravo: "No hay nada que recriminarle ni echarle la culpa"
-
El Betis vuelve a entrenarse sin Rui Silva
Desde que Manuel Pellegrini cuenta con dos porteros de máximo nivel, lo normal es que vaya alternando los partidos entre Claudio Bravo y Rui Silva. Esta temporada, el portugués parecía haberse hecho con la titularidad en la portería del Real Betis Balompié, pero desde que comenzara el año 2023 ha ido dando oportunidades también al chileno -desde Año Nuevo es el que más ha jugado-, que ahora se ha consolidado en el once inicial debido a la lesión de su rival en el puesto.
En lo que va de semana, Rui Silva no ha entrenado, aunque se espera su participación este jueves, pero Pellegrini tiene la costumbre de contar en los partidos con los jugadores que completan la semana así que, salvo sorpresa, Bravo volverá a ser titular el domingo en la visita del Real Madrid al Benito Villamarín, acumulando por primera vez en casi un año tres partidos seguidos como titular. Entre las jornadas 29 y 32 de la temporada pasada, ante Celta, Osasuna, Cádiz y Real Sociedad, jugó cuatro seguidos, y desde entonces no había pasado de las dos titularidades consecutivas.
Será la decimoquinta vez que Claudio Bravo se enfrente al Real Madrid en su carrera deportiva, aunque curiosamente solo lo ha hecho una vez como verdiblanco. Fue en Valdebebas en la temporada 2020/21, en un partido que acabó en empate sin goles. Joel Robles una vez y Rui Silva en otras tres han sido los porteros que se enfrentaron a los merengues desde que el chileno recaló en el Betis. Sus números ante los merengues no son halagüeños, pues en los 14 partidos anteriores solo fue capaz de ganar dos veces, ambas con el FC Barcelona, y empatar otras dos -la citada como bético y una más con la Real Sociedad-.
Bravo lleva 13 partidos en lo que va de temporada, y si llega a 25 renovará una temporada más a sus 39 años. Con él en la portería, el Betis sólo ha perdido una vez -ante el Espanyol en Barcelona-, logrando siete victorias y cinco empates. Ante el Real Madrid le tocará de nuevo defender la meta verdiblanca y, por qué no, mejorar sus estadísticas.