Del acuerdo con el Betis a entrenador del Chelsea: "Por eso me comprometí"
-
El Chelsea negocia con Luis Enrique una semana antes de jugar contra el Real Madrid
-
Bruno Saltor hace historia en la Premier: el segundo español en dirigir al Chelsea
-
El exvalencianista Bruno Saltor, ante el reto más grande de su carrera
El Chelsea está de estreno en el banquillo tras la destitución de Graham Potter. A la espera de un posible acuerdo con Luis Enrique para hacerse cargo del equipo, el conjunto blue ha confiado en un viejo conocido del fútbol español que llegó a tener un acuerdo con el Real Betis... aunque nunca llegó a enrolarse en las filas verdiblancas.
Se trata de Bruno Saltor, quien fuera lateral derecho del Almería y que posteriormente jugara en el Valencia CF. Tras convertirse en una de las sensaciones del campeonato en la temporada 2008/09, el por entonces futbolista llegó a firmar por el Betis. Sin embargo, el descenso imposibilitó su llegada al Benito Villamarín.
Fue el propio Bruno Saltor quien, en una entrevista concedida a Radio Marca en junio de 2009, confirmó que tenía un acuerdo "firmado y rubricado" para jugar en el Betis, pero solo en caso de permanecer en Primera, y calificó de "mazazo durísimo" la derrota ante el Valladolid en la última jornada.
Tras no fraguarse el acuerdo con el Betis, el ahora entrenador del Chelsea firmó finalmente por el Valencia. Eso sí, reconoció la ilusión que le habría hecho defender el escudo de las Trece Barras. "Por eso me comprometí con ellos, siempre he creído que se trata de un equipo con unas posibilidades enormes y un estadio y una masa social muy buenos. Me apetecía muchísimo", decía, además de apuntar que era "una pena para el fútbol en general" aquel descenso a Segunda división.
De 'fichar' por el Betis a entrenador del Chelsea
Años después, a Bruno Saltor le ha llegado la oportunidad en el banquillo del Chelsea. Tras la destitución de Graham Potter, el exjugador español debutó como entrenador interino este mismo martes con el empate en Stamford Bridge ante el Liverpool. Mientras, el club negocia con Luis Enrique, quien podría convertirse en las próximas horas en el nuevo capitán del barco blue.
Un mazazo dice jajaja como si no fuese el equipo que más veces a bajado jajaja uff sorpresa el betis en segunda jajaja pues en segunda tenía el mismo estadio y masa social no otro como ceballos jajaja