Recuento para la defensa
El Real Betis descansa este lunes después del partido frente al Cádiz. Los verdiblancos volverán este martes para comenzar a preparar la nueva cita, que le enfrentará al Espanyol también en el Benito Villamarín (18.15 horas). Duelo con algunas bajas confirmadas, otras en el aire y demarcaciones con más problemas que otras para el Ingeniero.
Sin duda la más llamativa es la del lateral derecho. Aitor Ruibal era expulsado contra el Cádiz y no podrá actuar ante el Espanyol. Sabaly, por su parte, se encuentra lesionado y el plazo de tres semanas no le alcanza para estar contra los periquitos. Todo hace indicar que Martín Montoya sería el elegido, más allá de que el catalán sufrió este fin de semana un proceso febril que le hizo no estar disponible.
Otra demarcación a tener en cuenta es la de los centrales. Germán Pezzella se retiraba con problemas en su tobillo ante el Cádiz. Los próximos días determinarán el alcance de su lesión. Mientras, Víctor Ruiz no podía estar disponible este fin de semana por problemas musculares. También los siguientes determinarán si está disponible contra el Espanyol. Quedarían, por tanto, Luiz Felipe y Edgar quien, por cierto, actuó contra el conjunto cadista apercibido de sanción con cuatro amarillas.
Además, Pellegrini sabe que no podrá contar con Sergio Canales, quien vio la roja directa este domingo, además de Nabil Fekir, que sigue lesionado y no jugará más esta temporada. Juan Cruz, por su parte, ya disputó algunos minutos con el filial este fin de semana, aunque seguramente aún tenga que esperar alguna semana más para estar listo para el primer equipo.