Una oportunidad para Montoya seis meses después
El Real Betis recibirá al Espanyol con una larga de bajas. Especialmente resentida se ha quedado la retaguardia, con hasta cuatro ausencias más que posibles para el próximo compromiso liguero. Un hándicap que coloca a Martín Montoya como la opción más probable para ocupar el carril diestro, algo que no hace en LaLiga desde hace seis meses.
La ausencia por sanción de Aitor Ruibal se suma a la más que probable de Youssouf Sabaly, quien tiene muy complicado recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió con su selección. Si la baja del senegalés se confirma, sería Montoya el único lateral derecho puro disponible.
Montoya no juega desde octubre
Una oportunidad que el lateral lleva esperando desde el mes de octubre. Por aquel entonces encadenó tres titularidades seguidas, ante Girona, Celta y Real Valladolid. Desde aquel 9 de octubre cayó relegado al ostracismo y no ha vuelto a pisar un campo de fútbol en partido oficial. Pellegrini lo dejó fuera de la lista de Europa League y ni siquiera en la Copa del Rey, ante un rival menor como el Ibiza, tuvo minutos.
El lateral, quien entra en sus últimos meses de contrato, dispondría así de una oportunidad única para reivindicarse y mostrarse en el escaparate de cara a proyectos futuros. Sea como fuere, Pellegrini confía en él y lo ve de sobra capacitado para jugar cuando tenga la oportunidad.
"Montoya es un jugador que está entrenando muy bien y que, si no ha jugado antes, es porque Sabaly y Aitor están también en un buen rendimiento, no porque esté mal o porque no tenga capacidad. Confiamos plenamente en él y ojalá se recupere lo antes posible (sufrió un cuadro febril este fin de semana) para estar en el próximo partido. No tenemos laterales derechos", dijo Pellegrini tras el duelo ante el Cádiz. Y si nada cambia, Montoya ocupará ese carril ante el Espanyol.