Edgar y un "espejo" para Félix: "Siempre quiere aprender"
-
Con Cousillas como líder; sin novedades en el equipo
-
Pellegrini viaja a Chile y Cousillas dirigirá los próximos entrenamientos
-
Pellegrini, el esguince de tobillo de Pezzella y los problemas en el lateral derecho
Félix Garreta, jugador del Real Betis, se ha convertido en uno de los nombres propios de las sesiones dirigidas por Cousillas, segundo técnico verdiblanco, esta semana en ausencia de Manuel Pellegrini. Las lesiones de Pezzella y Víctor Ruiz le acercan otra vez al primer equipo y Edgar, ante los medios oficiales de la entidad, ha tenido tiempo para hablar (y bien) del chico.
"Le veo bien en el nivel futbolístico y personal", comenzaba argumentando al ser cuestionado por su figura. "Está creciendo mucho, con su edad tiene mucha personalidad y carácter. Es un buen líder en su equipo y cuando sube con nosotros no nota el cambio de nivel", añade.
Sobre sus principales características, Edgar señala mucho más de lo futbolístico. "Siempre está atento, pregunta mucho y se nota que quiere aprender (...) a él le gusta mucho fijarse y aprender del resto".
Ese aprendizaje, por ejemplo, puede tomarlo de Edgar, un futbolista que subió desde las categorías inferiores hasta hacerse con un hueco en el primer equipo. "Cualquier canterano que suba, puede verse reflejado en Rodri o en mi. Creo que, lo hemos hablado, es un club que da muchas oportunidades a la cantera, no las regala, pero sí las ofrece. El buen rendimiento en tu equipo, te lleva al primer equipo y el trabajo ahí te da más oportunidades. Hay muchos jugadores que han debutado en el Betis, que se han hecho un nombre en el fútbol profesional. Ellos tienen muchos espejos donde mirarse".
Edgar, aunque con ventaja, será su competidor este fin de semana para acompañar a Luiz Felipe en defensa y el zaguero reconoce que "nunca es bueno entrar por la lesión de un compañero, no es la mejor situación, pero trato siempre de estar preparado. Entré sin calentar ante el Cádiz, con mucho ritmo... pero me encuentro bien, cómodo. Los partidos que quedan, los que pueda disputar, intentaré hacerlo lo mejor posible".