El Athletic Club ha mostrado públicamente malestar por el que considera injusto reparto de fechas en relación a las próximas jornadas, donde se verá las caras en San Mamés frente a los dos equipos de la capital andaluza, Sevilla y Betis. Un calendario que afecta al conjunto entrenado por Ernesto Valverde, quien en la mañana de este viernes se ha pronunciado al respecto en la rueda de prensa previa al derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad del sábado.
Al 'Txingurri' Valverde no le ha sentado nada bien el poco descanso que tendrá su equipo para afrontar el partido contra el Betis, que dispondrá de dos días más de descanso. "Si fuera al revés se quejaría el Betis también. En ese tema de descansos y horarios todos los equipos miramos por nosotros mismos. Hay diferencias en lo que a nosotros respecta. Nos afecta a todos", se queja el técnico del conjunto vizcaíno.
El choque entre ambos equipos de la jornada 33 de Liga se disputará en Bilbao el 4 de mayo a las 22.00 horas, con el Athletic habiendo visitado previamente al Mallorca el 1 de mayo a las 19.00 horas en Son Moix. Mientras que Betis llegará al partido con más tiempo para descansar y prepararlo bien, tras haber viajado al Camp Nou para jugar contra el Barcelona el 29 de abril a las 21.00 horas.
Un encuentro por el que pasan gran parte de las aspiraciones vascas para jugar en Europa la temporada que viene. Ya que de momento el Athletic se encuentra séptimo a cinco puntos de los puestos de Conference League, frontera que marca ahora mismo el Betis que es sexto. Algo que Valverde también ha tenido en cuenta al lamentarse: "Nos gustaría siempre ir a la competición y que fuera todo absolutamente igual para todos, pero tal y como están las cosas parece que está complicado".
Otra de las reclamaciones del 'Txingurri' ha ido en la línea de los horarios de los partidos contra Sevilla y Betis, un jueves a las 22.00 horas. “Jugar en jueves no me importa. El problema es ese horario, empiezas el partido un día y lo terminas al siguiente. Entiendo que el fútbol es como la gallina de los huevos de oro, que hay que explotarlo a tope. Se hace más para la gente que lo ve en casa por la tele que para la gente que va al campo", ha reflexionado el entrenador en Lezama.
Para seguidamente señalar que no le parece bien poner un partido a las diez de la noche: " Igual en verano porque hace mucho calor, pero ahora mismo… La gente tiene que trabajar al día siguiente. Las nueve me parece el límite, eso ya es suficiente”.
Con el 0-0 en la primera vuelta, esta será la novena vez que el Betis visite el Nuevo San Mamés, un campo maldito donde los verdiblancos nunca han ganado desde la remodelación del estadio. Hay que echar la vista atrás hasta el 19 de agosto de 2012 para ver el último triunfo del equipo heliopolitano en Bilbao, en la ya antigua 'Catedral'.
Los del Betis quejarse? Pero que dices Valverde!!!