Acostumbrarse a jugar sin Canales: los detalles béticos para recibir al Espanyol
El Benito Villamarín será el escenario del duelo que este sábado disputan el Real Betis y el RCD Espanyol, en el que los verdiblancos necesitan conseguir la victoria para seguir enganchados en la lucha por los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League. El partido podrá ser seguido en directo por televisión.
En ElDesmarque analizamos las tres claves del equipo verdiblanco antes de recibir a los pericos, en una convocatoria con bajas importantes.
Cortar la mala racha
Por segunda vez en la temporada, el Real Betis ha perdido dos partidos consecutivos. La primera y única vez fue entre el 1 y el 4 de febrero, entre el partido aplazado ante el FC Barcelona y la visita del Celta al Villamarín.
Rompió la racha en Almería con una victoria y eso lo buscará este sábado en el Benito Villamarín, ante un RCD Espanyol que llega en puestos de descenso y con una necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos en el segundo partido de Luis García en el equipo perico.
Una semana sin Pellegrini
La semana ha sido convulsa en el Betis en cierto modo, después de la polémica arbitral del fin de semana. Además, Manuel Pellegrini ha estado toda la semana en Chile por motivos personales y sólo ha dirigido el entrenamiento de este viernes. Cousillas es un hombre de plena confianza del entrenador, pero habrá que ver si se nota, o no, su ausencia durante estos cuatro días.
Las bajas
Sergio Canales iba a ser baja por su expulsión ante el Cádiz CF, pero el TAD ha denegado el recurso del Betis y no volverá a jugar hasta mayo. Esa baja es sensible en lo numérico y en lo sentimental, pero además hay que sumar muchas más, como la de Aitor Ruibal, también expulsado en el partido del Domingo de Resurrección.
Además, Víctor Ruiz y Pezzella dejan la línea de centrales en cuadro -con Luiz Felipe y Edgar-, y hay que sumar la ya conocida de Nabil Fekir y la de Sabaly. Con estas bajas, todo hace indicar que Martín Montoya, que no juega desde el 9 de octubre, entrará en el once inicial.
si no que le pregunten al manchester jojojojojo
jajajaja