Visus: la alternativa de un canterano que ya fue convocado hace tres años
-
Sin Félix ante su marcha con la sub 19
-
Planes: "Tenemos que seguir haciendo un equipo con el que el aficionado del Betis se sienta identificado"
Ricardo Visus es una de las opciones que se presenta en el Real Betis para formar pareja de centrales con Germán Pezzella este jueves en el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Las bajas para este compromiso le abren la puerta como uno de los candidatos que maneja Manuel Pellegrini, quien conoce a la perfección al madrileño.
Este central de 22 años y 1,92 se ha entrenado en más de una ocasión a las órdenes del Ingeniero, que incluso ha incluido a Visus en algunas de sus convocatorias este curso. Con todo, no ha sido con Pellegrini cuando ha estrenado convocatoria y ya en la última jornada de la campaña 19/20, entonces con Alexis Trujillo en el banquillo, fue citado para el partido que cerraba el ejercicio en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid.
No llegó a debutar eso sí Visus con el primer equipo, luego tuvo que salir del Betis. Tras dos años fuera, en los que fue cedido al Córdoba, esta temporada es una de las piezas importantes en la columna vertebral del equipo de Aitor Martínez. Son 24 partidos los que ha disputado con el filial bético esta campaña en la que ha mostrado regularidad.
Cesión en el Córdoba
Llegó para capitanear al División de Honor, donde alternaba el fútbol con los estudios hasta acceder a la carrera. Tiene contrato hasta el verano 2024 y regresó a Heliópolis después de jugar dos temporadas en el Córdoba, a caballo entre el filial y el primer equipo. Allí experimentó su debut en Segunda RFEF, dejando gratas sensaciones pese a que la competencia por el puesto era feroz.
Ahora es una de las alternativas que tiene Pellegrini para medirse al Athletic de Bilbao. El Ingeniero ya el pasado año demostró su valentía cuando en Pamplona apostó por el estreno de Kike Hermoso. Visus, junto a Paul Akoukou como sucedió en Barcelona, son las principales opciones para acompañar a Pezzella.