Joaquín, el cariño de los béticos en las horas previas de su último derbi y un bebé: "Qué guapo"
-
Mucho más que un sentimiento: los detalles clave del Betis para el derbi
-
Pellegrini: "El Sevilla es un equipo Champions"
El Real Betis se ha concentrado este domingo en el hotel Al-Andalus, lugar habitual durante toda la temporada, con vistas al derbi que le enfrentará este domingo al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas). Los futbolistas béticos, en un aspecto relajado, se iban parando para saludar, firmar y hacerse fotografías con los aficionados.
Uno de los más requeridos ha sido Joaquín Sánchez quien con una sonrisa permanente atendía a todos los béticos a la llegada al hotel. Justo antes de su último derbi. Fotografías, ánimos y hasta un bebé con su madre que captaba la atención del portuense. "¡Qué guapo!", decía el futbolista bético con gesto cariñoso antes de adentrarse en el interior de las instalaciones, tal y como se ve en el vídeo.
El último derbi para Joaquín Sánchez
Desde que anunciara su retirada hace poco más de un mes, Joaquín Sánchez se está despidiendo paulatinamente de la práctica del fútbol profesional, aunque una inoportuna lesión le ha impedido superar el récord de Andoni Zubizarreta, que seguirá siendo el jugador con más partidos en la Primera división del fútbol español.
Eso sí, el portuense aún puede igualarlo, y eso pasa por jugar los cuatro partidos que faltan de temporada, comenzando por el derbi que este domingo juega su equipo ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Será, pues, el último partido de máxima rivalidad sevillana que Joaquín vivirá desde la hierba, al que llega sin problemas tras haberse entrenado en la víspera sin vendaje alguno. “Está bien, bastante recuperado de la rodilla. Es su último derbi y ya veremos la participación que pueda tener. Física y anímicamente no tiene problemas, ya vimos lo que nos aportó el partido pasado”, expresaba Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido que este domingo se celebra en el estadio nervionense.