Los primeros fichajes para la primera plantilla del Betis están en casa
La dirección deportiva que encabeza Ramón Planes centra sus primeros esfuerzos en aligerar la rampa de salida para liberar masa salarial y hacer así hueco para que puedan llegar los primeros fichajes. Paralelamente, se liman los flecos para las renovaciones de Guardado y Claudio Bravo (hasta 2024), se negocia la situación contractual de Guido o Ayoze y se gestiona el adiós de los que no cuentan para Pellegrini. El primer refuerzo del Real Betis de cara a la próxima temporada debe ser Héctor Bellerín, con quien el club, tal y como contábamos el sábado en ElDesmarque, cuenta para que pueda iniciar la pretemporada. Las salidas seguras de Joaquín Sánchez y Víctor Ruiz han permitido a la entidad liberar dos fichas para el primer equipo, aunque estas ya tienen nombre y apellidos.
La cantera, presente y futuro del Betis
Rodri Sánchez y Juan Miranda pasarán este verano a ser a todos los efectos jugadores del primer equipo. Durante estas últimas campañas ambos ocuparon ficha del filial para aliviar el límite salarial del primer equipo, pero al cumplir 23 años ya no pueden compaginar esta situación y el club está obligados a incluirlos con ficha del primer equipo. Una condición que ha tardado en llegar pero que lo hace por méritos propios, siendo dos de los recursos más utilizados por Manuel Pellegrini.
Otro que cumple esa condición es Juan Cruz, quien tampoco podrá compaginar el primer equipo con ficha del filial. El hispanoargentino, de la generación del 2000, pasará a tener ficha del Real Betis, aunque no se descarta que apueste por una cesión que le asegure minutos.. Es esa la hoja de ruta marcada también con Raúl García, quien en principio iniciará la pretemporada a las órdenes de Pellegrini, aunque el delantero no termina de convencer al entrenador y el Real Betis, con Jorge Mendes de por medio, escuchará ofertas. Desde la Premier League ya han tanteado su situación.
De los cuatro citados, solo Raúl y Rodri Sánchez podrían ser inscritos en la Lista A de la UEFA, requisitos que no cumplen otros como Paul, Aitor Ruibal, Edgar, Juan Miranda o Juan Cruz. Una condición importante para reivindicar la continuidad en el club y que sí reúne Rober González, quien debe regresar tras cesión, por lo que gana enteros la posibilidad de hacer la pretemporada y, como mínimo, tratar de convencer a Pellegrini.
Ole tus hu e bos paco
Buenas tardes. No entiendo lo de ese individuo, ¿está malito de los nervios o es que su vida es muy aburrida?. Recordémosle que los "nadie en el fútbol" le han sacado 11 puntos al otro equipo de la ciudad en el torneo de la regularidad, por lo tanto, son menos que nadie (lógica).
Nadie te obliga a ser del Betis y menos a sacarte un carné, pero para comentar y opinar sobre algo y en este caso sobre la capacidad de los jugadores del Betis primero tiene que demostrar uno que tiene esa capacidad para valorar tal o cuál valía...cosa que dudo por tu parte.
CLARO,POR QUE ES A LO QUE ASPIRAN LOS TIESOS ESTOS,A TENER SOLO GENTE DEL FILIAL Y DE GRATIS TOTAL.Y CON ESTO PRETENDEN HACER GRANDES COSAS EN LO DEPORTIVO,Y PRETENDEN ENCIMA SABLEAR A LA GENTE CON LOS ABONOS,PARA VER SOLO A ESTA GENTE QUE NO SON NADIE EN EL FUTBOL,DE VERGUENZA.