Andrés Guardado se sincera sobre su sentimiento bético: del orgullo por la Copa del Rey a querer retirarse en el Betis
Andrés Guardado ya es una leyenda del Real Betis. El futbolista mexicano ha pasado por grandes clubes como el Dépor, Valencia o PSV, pero el equipo en el que más tiempo ha estado ha sido el club verdiblanco. Seis temporadas que van camino de convertirse en siete después de confirmar su continuidad durante un año más. Siendo, además, el nuevo capitán del equipo después de la retirada de Joaquín Sánchez. El centrocampista ha concedido una entrevista con ESPN Deportes en la que se ha sincerado sobre su conexión con el Betis y ha dejado caer que quiere retirarse en el club.
Andrés Guardado y su sentimiento por el Real Betis
En una charla extensa y exclusiva para ESPN, el futbolista mexicano con más partidos en Europa se muestra como no se le ha visto antes. Montado en bicicleta, ha explicado su presente y revelado parte de su futuro. Una carrera en la que ya ha acumulado más de 16 temporadas en Europa, para terminar jugando durante seis de ellas en el Real Betis (además de la séptima que comienza la temporada que viene) y siendo uno de los capitanes después del adiós de Joaquín.
“En el Betis encontré un todo, me identifiqué mucho porque para mí es como el Atlas de España”, comenta el futbolista mexicano. “Un equipo con una ciudad espectacular, con una afición espectacular que son súper fieles y apasionados y que han ganado poco (...) No cambio nada lo que yo he vivido aquí. Cuando todos celebraban la Copa del Rey, yo estaba en el centro del campo junto a mi mujer y mi hijo pensando 'qué orgulloso estoy de haber venido aquí, de haber apostado por esto'. Llegar a un proyecto nuevo, viniendo de Segunda División a acabar metiéndonos en Europa y ganando una Copa del Rey. Es lo más bonito que he vivido en el fútbol".
Guardado también habló sobre su futuro ante una posible retirada el año que viene. “A día de hoy yo creo que me da para un año más a máximo nivel. Terminar con 37 años yo creo que podría ser algo bonito para mí. Además, ya tengo la cosquillita de convertirme en entrenador y creo que es buen momento para enfocarme en eso también. El fútbol es muy demandante en todos los aspectos y no por tener una carrera sólida como jugador vas a ser buen entrenador. Hay que prepararse bien, tengo ganas de entrevistarme con mucha gente de la que puedo aprender y que me pueden ayudar para el futuro en el que yo me veo de aquí a cinco años”.