Andrés Guardado se acuerda de un exjugador del Sevilla para ponerle en su once ideal
Andrés Guardado, lejos de Sevilla, ha elegido su once ideal. Sin duda, es uno de los veteranos de nuestro fútbol. Lleva sobre los terrenos de juego desde 2005. Durante casi 20 años compartiendo vestuarios en diversos equipos, en una entrevista de ESPN ha escogido su once ideal. El mexicano se ha ceñido a los jugadores con los que ha jugado, y lo cierto es que le ha salido un equipo brutal.
El once está vertebrado por jugadores del Real Betis, aunque la selección mexicana y el Real Club Deportivo de la Coruña tiene muchísimo peso en el once. Algunos de los jugadores que ha escogido ya están retirados, pero no cabe duda de que demostraron calidad de sobra para encandilar al actual jugador verdiblanco. Lo más sorprendente es que uno, jugó en el Sevilla.
Guardado y su once ideal... con uno del Sevilla
Para la portería no supo a quién elegir y escogió a dos porterazos. El primero, el Memo Ochoa, el portero de la selección mexicana que en cada Mundial se convierte en héroe. El otro portero que escogería Guardado para su portería es Claudio Bravo, actual portero del Real Betis y hasta la temporada que viene.
En el lateral derecho pone a Emerson Royal. Andrés Guardado reconoce que solo estuvo un año con él en el Real Betis, pero que le pareció un “jugador espectacular”.
En el centro de la defensa, la leyenda mexicana y del FC Barcelona, Rafa Márquez y una leyenda del Deportivo de la Coruña: Fabricio Coloccini.
En el lateral izquierdo también mezcló Dépor y México. No supo elegir entre Salcido y Filipe Luis, jugador que también militó en el Atlético de Madrid y Chelsea entre otros.
En el centro del campo, como pivote, ha escogido a Guido Rodríguez. El verdiblanco ha sido escogido como mejor jugador del Betis de la temporada y dice mucho que un jugador como Guardado, quien juega en su posición, le señale a él.
Delante de Guido Rodríguez, dos jugones. A un lado, Canales, el líder indiscutible del equipo de Pellegrini. Y al otro lado, Valerón, uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Deportivo de la Coruña y por el fútbol mundial.
En la delantera, Guardado se acordó de Son, con quien compartió vestuario cuando estuvo en el Bayer Leverkusen. De delantero centro, Guardado escogió a Chicharito Hernández, el mayor goleador de la historia de la selección mexicana y exjugador del Sevilla. El delantero estuvo a las órdenes de Julen Lopetegui. Estuvo solo 15 partidos en los que marcó 3 goles. A su lado, por la derecha, Hirving Lozano, estrella de la selección.