Rober: una cesión que acaba con ascenso y la incógnita de su futuro
Rober González finalizó este sábado su temporada en el Alavés, donde fue cedido por el Real Betis y a cuya disciplina volverá ahora con la incógnita de su futuro. El delantero inicia sus vacaciones después de lograr el ascenso con el conjunto vasco en un agónico final de partido ante el Levante en la última eliminatoria de esa pelea por subir.
Pese a que no jugó en ese encuentro definitivo y resuelto en el último instante, Rober forma parte de la plantilla del Alavés que ha vuelto a Primera. Un logro siempre interesante para un futbolista que pertenece al Betis y que ya con anterioridad vivió dos cesiones a Las Palmas. Fueron 34 partidos los disputados por el extremeño en el conjunto de Mendizorroza en los que anotó dos goles y dio dos asistencias.
Ahora queda por ver el futuro de Rober, quien tiene un año más de contrato con el Betis. El atacante es uno de los tres cedidos, junto a Loren Morón y Raúl García de Haro, que vuelven a la disciplina bética. Cada uno de ellos con sus especiales circunstancias, no queda asegurado que vayan a formar parte de la plantilla que tenga a sus órdenes Manuel Pellegrini.
En el caso de Rober, el Ingeniero ya conoce de primera mano las prestaciones del extremeño y deberá tomar una decisión en un verano en el que podría haber movimientos en el frente de ataque. El futbolista, por haber nacido en enero de 2001, podría quedarse en la plantilla del Betis el año que viene aún con ficha del filial bético.
Rober ya debutó con el primer equipo del Betis de la mano de Quique Setién en el año 2018. Luego llegaron las cesiones, la úlltma de ellas al Alavés sin opción de compra y en la que ha logrado el ascenso.