Carlos Herrera, su rechazo a presidir al Betis y las anécdotas con Del Nido y Lopera: "El fútbol es tremendamente ingrato"
Cada bético repartido por el universo es un emblema del Real Betis Balompié, pero hay algunos con mucha transcendencia mediática que llevan su sentimiento verdiblanco a todos los lugares del mundo. Uno de los más conocidos es Carlos Herrera, el periodista y locutor que se enamoró del Betis y que este sábado fue el invitado de Bertín Osborne en el programa ‘Mi casa es la tuya’, de Telecinco.
En el programa emitido este sábado, Carlos Herrera explicó entre otras cosas que por su modo de vida -se levanta a las 3.30 horas- apenas puede ver los partidos del Betis. “A las 20.00 procuro estar en la cama. Para leer un poco. No sé lo que es la Champions, o un partido del Betis. Hago un esfuerzo, pero como también te llevas disgustos, mejor no verlo. Y esa es mi vida”, explicaba a Bertín Osborne.
Más adelante, explicó su sentimiento por el Betis y su desafección al FC Barcelona, equipo del que fue aficionado. “Soy bético. Barcelonista he sido muchos años también, lo que pasa es que a raíz del posicionamiento del Barça con el independentismo catalán, del que soy feroz enemigo, dije que nunca más. Y nunca más ha sido. Una pena”.
Cuestionado por Osborne sobre si le gustaría ser presidente del Betis, Carlos Herrera se negó, y curiosamente para argumentarlo introdujo una anécdota con un expresidente del Sevilla FC. “No. El fútbol es tremendamente ingrato. Soy muy amigo de José María del Nido que fue presidente del Sevilla. Me contaba que estaba el Sevilla tercero, acababa de ganar la Europa League, tenía las cuentas saneadas y estaba el partido con el Espanyol empatado a cero en el primer tiempo y la gente se giraba al palco y le decía ‘Del Nido, ratero, dónde está el dinero’. Y decía, hemos ganado la Europa League, vamos terceros… El hincha es un tipo muy pasional, pero te cuesta un disgusto”.
También habló de su pareja, Pepa Gea, ilicitana que no tiene al fútbol precisamente como una de sus mayores pasiones. “Pepa no es muy futbolera, ella es de Elche y tiene la camiseta blanquiverde, pero con la raya horizontal en vez de vertical. Un día jugaba el Betis con el Elche, y animaba mucho al Betis. Yo le decía, ¿tú con quién vas? ‘Yo, con el Elche’. Pues estás animando al otro… para que veas el criterio futbolístico”, recordaba.
Por último, rememoró la anécdota que le contó en su día Manuel Ruiz de Lopera sobre las intenciones de un abonado de acceder al Benito Villamarín con las cenizas de su padre, recientemente fallecido. “Es apócrifa la anécdota, fruto de la imaginación de Lopera, que es un tío que tiene mucha gracia. Luego, lo podemos analizar como presidente y tal, pero gracia tiene mucha. Vino a contarme, ‘estaba yo en el palco’, porque él siempre quiere parecer que está en todo. Fíjate si hay gente en el Betis que, si hay un problema en la puerta 15, van a la puerta 15… ¿Qué eso fuese verdad o no? Lo importante es que sea verosímil, no tanto que sea verdad”, comentaba Carlos Herrera sobre uno de los relatos más simpáticos que se recuerdan en España en torno al fútbol y, como no, al Betis.
Herrera llegó a la Sevilla populista, y busca hacerse un hueco en el Betis de Curro y Sánchez Mejías, del club del pueblo, cuando el es un facha.
Herrera,lo más lejos posible del Betis por favor.Valiente figurante
Mal perdedor,no felicitaste al campeón, tienes bilis mala,lo entiendo, pero te debes a la información veraz,y lo cierto es que a día de hoy, llevas mucho tragado...que te escuche chapote
No quiero a estos personajes verca del Betis.
Mi mayor desgracia en la vida a día de hoy es compartir afición por el mismo club.lo mismo me pasa con el soto
Mi mayor desgracia en la vida a día de hoy es compartir afición por el mismo club.lo mismo me pasa con el soto
Tu no estabas en Somalia.
HERRERA CARLOS,TU ERES MAS DE ATLETICO DE MADRID,POR QUE CON LO QUE TE GUSTA A TI LAS GAMBAS Y LOS LANGOSTINOS,NO SE COMO PREFIERES LAS RAYAS VERDES,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO SERAS DALTONICO,CARLITOS,JAJAJAJAJAJAJA.
lejos del betis quiero yo a gente como tu.... por supuesto este comentario no saldra...