El futuro de Rober se encamina a la Eredivisie neerlandesa
El futuro de Rober González, que volvía este verano al Real Betis tras su cesión en el Alavés, podría continuar en los Países Bajos con un nuevo préstamo para el extremeño. Concretamente el destino del futbolista, al que le queda un año más de contrato como bético, podría estar en el NEC Nimega de la Eredivisie neerlandesa.
Según el periódico Gerderlander, Rober está cerca de llegar al NEC Nimega que busca un sustituto de Oussama Tannane. Se trataría del séptimo refuerzo del equipo neerlandés, que ya ha firmado a Sontje Hansen, Mees Hoedemakers, Lars Olden Larsen, Bram Nuytinck, Youri Baas y Koki Ogawa. La competencia hacía poco probable que Rober encontrara acomodo en el Betis.
Rober tenía inicialmente vacaciones hasta el próximo martes, después de que su temporada se alargara con el 'play off' del Alavés en el que logró el ascenso a Primera División. Sin embargo, el futbolista podría no unirse a la disciplina del Betis, si finalmente se concreta la nueva cesión de un jugador que ya ha estado a préstamo en Las Palmas y el Alavés.
Fueron 34 partidos los disputados por el extremeño en el conjunto de Mendizorroza en los que anotó dos goles y dio dos asistencias. Ahora podría vivir una nueva etapa en el NEC Nimega, donde para llegar como cedido debería concretar antes una renovación, dado que como bético tiene firmado hasta el año 2024.
La vuelta de los cedidos es una de las incógnitas por resolver en el Betis. La marcha de Rober a la Eredivisie neerlandesa sería la primera resulta. Luego quedaría la de Loren Morón, que apunta al Iris de Salónica, y lo que pueda suceder con Raúl García de Haro, quien podría quedarse a las órdenes de Manuel Pellegrini.