La cercanía de Joaquín con la plantilla en su nuevo rol
La plantilla del Real Betis ultima la preparación del duelo frente al Sevilla FC que se disputará en la madrugada del próximo jueves en Guadalajara, México, en el que será el quinto derbi de la historia fuera de la capital andaluza. Este será el primer duelo de máxima rivalidad sin Joaquín Sánchez, que anunció su retirada al término del curso pasado, aunque el eterno capitán sí que estará sobre el césped.
El primer derbi sin Joaquín
El eterno portuense se estrenará en la función de embajador de LaLiga y del propio club en tierras americanas, pues están previstos varios actos públicos en los que se promocionará tanto el campeonato español como la marca de la entidad.
Un capítulo más en la nueva vida de Joaquín Sánchez, que también será clave para el buen funcionamiento del vestuario, de ahí que se le vea cerca del equipo en los entrenamientos, e incluso ha ejercido de interlocutor con algún fichaje, como lo hizo con el de Isco Alarcón, al que llamó antes de firmar.
Joaquín se despidió en mayo de los derbis jugando su duelo número 27 contra el Sevilla con la camiseta del Real Betis. Lo hizo sumando un nuevo empate que hace que la cuenta de sus derbis a su retirada refleje cuatro triunfos, nueve empates y catorce derrotas.
El 'nuevo' derbi de Isco
Si Pellegrini lo estima oportuno, y el atacante está en condiciones para la exigencia que imprime un derbi, Isco Alarcón podría tener contra el Sevilla FC sus primeros minutos con la camiseta del Real Betis. Los caprichos del destino. Ni en una película se habría producido un guion tan inesperado.
Tras su procelosa salida del Sevilla, que lo recibió en loor de multitudes y del que se fue en silencio después de la destitución de Julen Lopetegui, Isco Alarcón se ha entrenado en solitario y publicado numerosas escenas suyas 'machacándose' para ponerse en forma mientras se sucedían ofertas por él que no llegaron a buen puerto como la del Unión Berlín alemán o el interés de la Real Sociedad para cubrir la vacante del lesionado David Silva.
Han pasado siete meses desde que Isco abandonó el Sevilla tras trascender sus enfrentamientos con el entonces director deportivo de la entidad Ramón Rodríguez ‘Monchi’ ("Me cogió del cuello", aseguró el futbolista) y, en los últimos días, crecieron las expectativas de la vuelta del malagueño a la ciudad aunque a su otra orilla, la verde, de la mano de Pellegrini.
Igualmente necesitado de relanzar su carrera y alcanzar su mejor versión como cuando llegó al Sánchez Pizjuán, Isco aterriza en el Betis para aportar su veteranía y su calidad contrastada en sus mejores años en el Santiago Bernabéu de la mano de Pellegrini, lo que intentó también Lopetegui tras haberlo dirigido en la selección española y en el Real Madrid.