La estabilidad del Betis en posiciones europeas casi dos años seguidos
La primera jornada de la temporada, finalizada con los partidos de este lunes, deja al Real Betis en el quinto puesto tras vencer al Villarreal a domicilio (1-2). Puesto europeo, una ubicación casi fija para los verdiblancos en los últimos tiempos. Así lo señalan los datos de este equipo que se ha acostumbrado a vivir entre los primeros de la tabla.
Tanto es así que, como señala @BetisStats, el Betis de Manuel Pellegrini suma 69 jornadas seguidas sin salir de los puestos europeos. O lo que es lo mismo no lo hace desde octubre del año 2021, lo que supone que el conjunto bético ha estado en las posiciones nobles de la tabla casi dos años. Eso estar entra los seis primeros, menos en una jornada que fue séptimo, plaza que dio derecho finalmente a la Conference League.
Ojo a este dato porque es una puñetera barbaridad:
El @RealBetis lleva casi dos años (69 jornadas seguidas) sin salir de los puestos europeos. En octubre de 2021 fue la última vez que no estuvimos en puestos europeos. pic.twitter.com/xQ672UA6gG
— Betis Stats (@BetisStats) August 14, 2023
Esos números refleja la estabilidad de un Betis que de la mano de Manuel Pellegrini lograba el pasado verano lo nunca antes logrado en su historia. Tres clasificaciones europeas consecutivas, todas ellas para la Europa League. Ahora quiere seguir instalado en ese estatus. Sólo ha transcurrido una jornada, pero el equipo ya está en el quinto puesto.
El Betis, ahora tras vencer al Villarreal, ya tiene puesta la mente en el duelo contra el Atlético de Madrid del domingo que viene en el Benito Villamarín (21.30 horas). Los verdiblancos descansaron en la jornada de este lunes y para la tarde del martes vuelven al trabajo. El final de semana traerá un duro duelo contra los colchoneros, que en su primer partido vencieron al Granada y son los líderes.