Ilusión y optimismo. El Real Betis, tras presentar este jueves el nuevo Benito Villamarín, ha emitido un especial Todo al verde en el que han participado nombres como el de Ramón Alarcón, Ángel Haro y Catalán, entre otros, para explicar todos los detalles de este "sueño" verdiblanco.
"Un paso más en este proyecto, que la verdad es que llevamos muchos años trabajando en él. El concurso de ideas ha sido espectacular, esto no es el que más nos gusta, sino que el más se adecúa a la necesidad del Betis. Va a ser la cara del Betis, tiene que representarnos. Un estadio moderno, accesible, abierto, verde… La casa del Betis va a representar lo que somos nosotros", comienza contando Alarcón en una intervención que puedes ver al completo en el vídeo superior de la noticia.
El CEO verdiblanco, tras reiterar que será un estadio "para días de partido y de no-partido", avanzó que habrá "4.500 asientos VIP". "Hay ocho tipos de zonas, distintos rangos de productos. Esos nos ayudarán para que facturen el 30%, eso nos permitirá que en el resto del estadio, más cómodo y mejores, puedan haber precios populares. El abanico de precios se ampliará mucho más".
Alarcón ha explicado en esta entrevista las claves de la financiación del futuro estadio. "Los proyectos-estadios se financian en el mercado de manera ‘fácil’. Se financia el Bernabéu, el Nou Camp… nosotros el estudio nos lo ha hecho la misma empresa, Legends, de estos estadios. Nos estiman que generará, como mínimo, de 28M actuales de euros a 40-45M. Creo que son muy conservadores porque son los que prestan el dinero. Si haces 17M más al año, hay dinero para financiar y que crezca el club. Ellos miran el proyecto, que es rentable, pero también miran al que pide el dinero, en este caso el Betis, si ellos ven que tenemos una salud financiera, tendremos menos intereses y menos plazos. Si lo tenemos positivo, será más fácil que si lo tenemos como ahora, con fondos propios negativos, que en temas técnicos, ‘echan atrás’ al inversor".
"La ampliación es necesaria, pero no suficiente. Tenemos que seguir trabajando, invirtiendo en buenos jugadores. Tenemos que cubrir ese agujero que nos provocó la pandemia. Esto es necesario y bueno para el Betis. Cada cual tendrá su situación personal, pero nadie puede poner en duda que la ampliación beneficia al Betis", añadía.
Finalmente, reconoció que este proyecto es "un sueño" y admitió que está siendo un verano "movidito".