Juanmi, un mensaje al Betis y el guiño a Borja Iglesias: "Gracias amigo por todos estos años disfrutando a tu lado"
-
El Al Riyadh confirma el fichaje de Juanmi con un enigmático mensaje
-
El astronómico salario de Juanmi en Arabia Saudí y la intrahistoria de su salida
Después de que se conociera oficialmente la salida de Juanmi Jiménez al Al-Riyahd, el delantero ha dejado algunas mensajes en sus redes sociales a modo de despedida. Lo ha hecho del Real Betis, también de Borja Iglesias con el que mantenía una excelente relación tanto fuera como dentro del terreno de juego en estos años.
"De momento, nuestros caminos se separan…
GRACIAS, HE SIDO INMENSAMENTE FELIZ AQUÍ Y ESPERO QUE VOSOTROS TAMBIÉN LO HAYÁIS SIDO CONMIGO. MUSHO BETIS", ha escrito Juanmi para despedirse del Betis y los béticos, tras anunciarse su cesión al fútbol árabe.
"Gracias amigo por todos estos años disfrutando a tu lado", también publicaba Juanmi como respuesta a Borja Iglesias. "Voy a echarte de menos querido amigo. Dentro y fuera del campo. Gracias por hacerme disfrutar tanto del fútbol. Echaré mucho de menos celebrar los goles de O Rei. Te quiero mucho Juanmi", escribía previamente el Panda.
El delantero malagueño jugará en calidad de cedido en el conjunto árabe durante una temporada, en una operación ventajosa en lo económico tanto para el jugador como para la entidad heliopolitana, que ingresará un millón de euros por la cesión.
Según ha podido saber ElDesmarque, Juanmi percibirá en Arabia Saudí 4 millones netos por temporada. El hecho de que los futbolistas no paguen impuestos en aquel país lo convierte en un destino goloso y multiplicará por tres lo que percibía en el Real Betis, donde no alcanzaba el millón y medio neto.
Juanmi se marcha del que habrá sido el segundo equipo en el que más ha participado en su carrera. Lo haría logrando 29 goles y siete asistencias en 101 encuentros. Especialmente decisiva fue su aportación en la temporada 21/22, con 20 tantos y cinco asistencias claves para la consecución de la Copa del Rey y la clasificación europea. Un adiós que no debe sorprender a muchos, pues su salida comenzó a fraguarse meses atrás.