Isco y Borja Iglesias mandan todo su apoyo a Jenni Hermoso: "Si no fue consentido, es abuso de poder"
-
Enrique Cerezo pide la dimisión de Rubiales
-
Teresa Rodríguez anima a Jenni Hermoso a llevar a Rubiales ante la Justicia: "Viví abuso sexual y gané; tiene todas las de ganar"
-
Imanol Alguacil sólo necesita una palabra para definir la polémica con Rubiales: "Inaceptable"
En el Real Betis lo tienen claro con Luis Rubiales. Si el primero fue López Catalán, que durante una entrevista en COPE Sevilla catalogó lo vivido con el presidente de la RFEF como "muy triste", ahora son Isco Alarcón y Borja Iglesias los que, para Informativos T5, dejan clara su postura: "Si no fue consentido, es abuso de poder".
Ambos jugadores del Real Betis atendieron a los micrófonos de Informativos T5 tras el entrenamiento de este jueves y al ser cuestionados por la figura de Luis Rubiales se mostraron muy tajantes.
El primero fue Isco Alarcón. El mediapunta no tuvo reparo alguno y señaló que "si no fue consentido, es un abuso de poder. Le mando todo mi apoyo a Jenni", decía ante los micrófonos antes de añadir que "yo no soy el que debe tomar la decisión (si debe ser cesado). Yo creo que se equivoca, es algo que bajo ningún concepto se debe hacer, menos el presidente de una Federación tan importante. Tampoco el comportamiento que tuvo en el palco, junto a la Reina... no es muy protocolario, la verdad".
En la misma línea se mostraba un Borja Iglesias que nunca se esconde sea cual sea el tema de la polémica y en esta ocasión quiso mandar todo su "ánimo y apoyo" público a Jenni para decirle que "estamos con ella".
La postura del Betis ante la situación de Rubiales
"Está clarísimo que es muy grave, muy desafortunado. Es muy triste. El éxito de la selección es increíble y se está manchando por estos hechos. Por otra parte, el club tiene claro que hay una ley del deporte, unos organismos que tienen que ver si se ha incumplido algo, con sanciones muy claras. Esperemos que al final se resuelva de la mejor manera posible. Vamos a esperar. Es muy triste, hemos apostado siempre por el fútbol femenino, esperamos que esto se solucione cuanto antes y se deje de ensuciar", comentaba Catalán.
Jenni Hermoso rompe su silencio tras lo de Rubiales
Más de 72 horas después del polémico beso de Luis Rubiales a Jenni hermoso, la jugadora se ha pronunciado sobre lo sucedido en unos términos que prácticamente no dejan otra salida al presidente de la RFEF que la dimisión. "Pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos." Un mensaje rotundo que la futbolista madrileña ha decidido comunicar a través de su sindicato, FUTPRO, y de su agencia de representación TMJ.