El futuro de Paul Akouokou es bien incierto a poco más de 24 horas para la finalización del mercado. Según ha podido saber ElDesmarque, la opción del Granada está prácticamente descartada en estos momentos y si cuaja únicamente será en las horas finales del mercado, cuando el Real Betis rebaje sus pretensiones. El conjunto nazarí solo quiere firmarlo si sale en calidad de cedido -para poder firmarlo a coste cero en junio- o si en Heliópolis lo dejan salir por una cantidad residual, por lo que si la operación cuaja, sería casi en las últimas horas del viernes. Por el momento no hay nuevos avances. También ha sido ofrecido al Cádiz, pero en La Tacita de Plata, de momento, no contemplan tal posibilidad. No hay nada en firme al respecto.
Las opciones para permanecer en España se agotan y eso obliga al jugador a valorar nuevos escenarios. Una de las posibilidades que se contemplan es probar fortuna en Francia, donde Paul tiene mercado. El Lyon es uno de los que ha preguntado por su situación, aunque priorizaba la llegada de Guido. Una vez desestimada esa opción, ha ganado fuerza. Incluso el periodista Matteo Moretto habla de una oferta de unos 4 millones por el 70% de los derechos.
Una Liga donde sus agentes tienen buenas relaciones y en la que no necesitaría adaptación, pues además de compartir idioma francoparlante aún guarda familiares y amigos en el país vecino. También han surgido a lo largo del verano algunas opciones en Turquía y Grecia. Lo que está claro es que, con cinco competidores en su puesto, Paul no tiene mucho sitio en el Betis.
El club le presentó a finales del año pasado una oferta para alargar su vinculación, pero Paul no aceptó la renovación que le proponía el Real Betis, quien incluso hasta valoró abrirle expediente por su 'espantada' en enero. Hasta en dos ocasiones se le ofreció renovar. La segunda propuesta -hasta 2027- sí era más acorde a las pretensiones del jugador, pero la respuesta final se emplazó a después del Mundial y no hubo más noticias. Ahora, a tres días para el final del mercado, su futuro sigue siendo incierto. Sus agentes, y el Real Betis, siguen ofreciéndolo en busca de encontrar la mejor solución para las partes.