El contundente comunicado de las familias Galera, Caro Ledesma y Salas contra la ampliación de capital
-
Haro y el apoyo a la ampliación: "La contestación es muy rotunda"
-
La versión oficial de la oposición para impugnar en los juzgados la Junta del Betis
Las familias Caro Ledesma, Galera y Salas, accionistas de peso en el Real Betis, ha emitido un comunicado en el que han expresado su contrariedad a lo sucedido el pasado 25 de agosto en la Junta Extraordinaria en la que fue aprobada la ampliación de capital de la entidad verdiblanca. Son cuatro puntos contundentes los que manifestaron.
Los accionistas señalan "la nulidad de las suscripciones y desembolsos realizados" en relación de la ampliación de capital y quieren manifestar la "perplejidad e indignación por la conculcación de las garantías básicas de los accionistas", con todo lo relacionado a la ampliación de capital.
Del mismo modo, estos accionistas de peso apuntan a la celebración de la Junta. "Como es público y conocido, la celebración de la junta en primera convocatoria sin nuestra asistencia se consumó gracias a un inexplicable y sorpresivo cambio del criterio mantenido hasta entonces en las juntas generales convocadas por este mismo consejo respecto al quórum necesario", comentan. La impugnación aparece como telón de fondo.
El comunicado completo es el siguiente:
En relación con la junta general extraordinaria del Real Betis Balompié, S.A.D. (en adelante, “RBBSAD”) celebrada el pasado viernes 25 de agosto, queremos expresar a toda la familia bética y a la opinión pública en general, lo siguiente:
1º).- Mostrar nuestra perplejidad e indignación por la conculcación de las garantías básicas de los accionistas del RBBSAD desde la convocatoria de la junta, pasando por la insuficiente propuesta y justificación del aumento, los términos finales de la operación acordada, la atención incompleta y tardía de las peticiones de información formuladas, y las graves irregularidades que entendemos que se han cometido en materia de quórum de constitución, representación y derechos de los accionistas en relación con la junta y la libre disposición de sus acciones y derechos de suscripción preferente; todo lo cual dibuja a priori, sin perjuicio de otros elementos importantes a considerar, y los que puedan sumársele durante el proceso de suscripción, un escenario de posible nulidad radical de la junta y sus acuerdos, contrarios al orden público y lesivos para el interés social, con potencial abuso de la mayoría representada en el consejo de administración en perjuicio y detrimento de la minoría y en beneficio propio, que exigen una contundente reacción a fin de determinar las eventuales acciones legales procedentes, tanto de índole societaria como penal en su caso, contra los gravísimos actos cometidos y las personas responsables de los mismos, con especial foco en los daños ocasionados y el resarcimiento patrimonial que pudiera proceder, todo ello actualmente en fase estudio y preparación.
2º).- Señalar y advertir que la eventual nulidad radical de la ampliación de capital ilícitamente acordada, entre otras consecuencias de ley, determinaría la nulidad de las suscripciones y desembolsos realizados y la obligación, llegado el momento, para el RBBSAD, de restituir las aportaciones dinerarias efectuadas a quienes las hubiesen verificado, lo que teniendo en cuenta la precaria y delicadísima situación financiera de la entidad, podría suponer una importante incertidumbre para su recuperación por parte de las personas que lleguen a efectuar dichos desembolsos.
3º).- Indicar, respecto a nuestra ausencia en la primera convocatoria de la referida junta general, que la misma se debió a que la información solicitada con carácter previo al consejo de administración no fue proporcionada hasta las 20:36:05 horas del día 24 de agosto, por correo electrónico, y físicamente, en papel, hasta el día siguiente, apenas unas horas antes de la junta.
Transcurrida una semana desde la petición cursada a la entidad, la respuesta del club se produjo con menos de 24 horas de antelación a la hora fijada para la celebración de la junta en primera convocatoria (18:00 horas), lo que impedía realizar con el tiempo necesario el análisis concienzudo que se requería para una decisión tan grave y trascendental, sobre todo si se tiene en cuenta además el inconveniente poco baladí de contar con una noche de por medio.
Por ello, es decir, debido a este comportamiento del consejo de administración, orientado una vez más a dificultar el ejercicio de los derechos del accionista, no tuvimos más opción práctica que esperar legítimamente a la celebración de la asamblea en segunda convocatoria, al día siguiente, con objeto de disponer de una jornada más para poder estudiar los datos; datos que, tristemente a la postre, resultaron insuficientes e invalidantes para formar el debido juicio de la asamblea, para interpelar adecuadamente al consejo, solicitando nuevas explicaciones y ampliaciones, y para proporcionarlos y compartirlos con el resto de accionistas presentes antes de que emitiesen su voto.
Como es público y conocido, la celebración de la junta en primera convocatoria sin nuestra asistencia se consumó gracias a un inexplicable y sorpresivo cambio del criterio mantenido hasta entonces en las juntas generales convocadas por este mismo consejo respecto al quórum necesario, a lo que hay que sumar otras posibles irregularidades en cuanto a su constitución, que incluso provocaron la celebración de un consejo de administración de urgencia tras finalizar la junta para tratar específicamente lo ocurrido. Todo ello evidencia el absoluto desprecio del actual consejo gestor del RBBSAD por el cumplimiento de las reglas societarias que rigen estos actos, al punto de contradecirse a sí mismo e ir en contra de sus propias conductas, sin previo aviso, traicionando la legítima confianza de muchos accionistas de buena fe, guiados por su obsesiva determinación y afán de excluir y aniquilar a cualquier precio a todos los que le estorbamos o incomodamos en sus planes para imponer su particularísima voluntad dentro del RBBSAD.
4º).- Finalmente, manifestamos nuestro compromiso de depurar todas las responsabilidades derivadas de los acontecimientos citados y de poner oportunamente en conocimiento de autoridades, instituciones, administraciones públicas y cualquier otro tipo de entidad u organismo que pudiera verse afectado o involucrado con ocasión de la referida ampliación de capital las circunstancias expresadas en el presente comunicado.
¡Viva el Real Betis Balompié!
Pues por mucho que ahora chillen que se jodan que hubiesen asistido y así haber conseguido los votos suficientes para la no ampliación, el único problema que tienen no es otro que su paquete accionarial se habrá devaluado algo y como no pueden comprar el mismo número de acciones que les regalo papi están que echan chispas no porque les interese el Betis para nada y decirle al beticismo que no os confunda los cuatro estos mindundis de tres al cuarto que ya hemos visto algunos gobernar el Betis por sus antecesores y fuimos a la ruina total, así que se vayan por donde han venido y sino que vendan las acciones, ya que este consejo de administracion es uno de los mejores que hemos tenido, conjuntamente con con D. Benito Villamarín y Núñez Naranjo todos los demás nada de nada mucho ego y todos queriendo aprovecharse del Betis, o vamos a seguir aguantando a esta gentuza igual que hemos estado con el Sr. Lopera y otros catorce años de trifulcas y peleas
Para Pedrete y sus amiguetes, creo que tu no tienes ni zorra idea, bien por edad o por lo que sea, de lo que hicieron los Galeras y retameros en la gestion del club hasta el 92, tanto, que el Señor Lopera tuvo que poner la pasta para que el Real Betis no desapericiera. Y si te quieres documentar, hay un video que grabó Lopera para dejar testimonio sobre los hechos. Asi que no vengais ahora en plan papagayo, solo porque habeis oidos a los Galeras, que el equipo iba a ir a manos de otros. Asi va España, con tanto borrego, que se cree las mentiras de ciertos personajes.
Estos tíos son unos sin ver güen zas. El escrito debería ser el siguiente: 1.- Hemos heredado de nuestros papis un montón de acciones que, desde que H&C han cogido el club, han triplicado su valor. 2.- Como no estamos dispuestos a poner un € por "nuestro amado Betis", me opongo a la ampliación de capital que ha propuesto el club. 3.- Por eso ahora mentimos, para animar a los pequeños accionistas béticos (los cuales nos han importado una mier da siempre) a que no compren acciones para que las heredadas de papi no pierdan valor. 4.- Tenemos la oportunidad de, al igual que H&C van a hacer, comprar más acciones y tener un porcentaje más alto en el club, pero claro, el dinero lo tenemos que poner nosotros y no nuestros papis y, claro, eso como que no. 5.- Por último, es una pena que con esta ampliación de capital nuestras acciones pierdan algo de valor y no podamos dar el pelotazo gordo de vendérselas a un fondo de inversión.
La gente de cuna y familias de renombre que defendéis son los que en el 92 se quitaron de enmedio cuando el Betis desaparecía. Donde se metió Hugo Galera el padre y compañía?
Me da igual lo que digan esta gente y sobre todos los palanagasnas oesados que se meten en la noticias del glorioso
Los Galeras y compañia, ya llevaron el Betis a la ruina, asi que no venga a meter mier.. como hicieron con Lopera, que tuvo que poner dinero pàra que el Real Betis no desapareciera y cuando refloto el Betis y quitó a los comegambas, entonces empezaron a dar el coñaso con las plaaformas. Por cierto, los palanguis ya teneis bastante con vuestros problemas como para meterse en zona Betis, vamos que como los perros en misa. Todo lo que sea bueno para el club, bienvenido sea.
DESDE AQUI TODO MI APOYO A LA OPOSICION,PUES CREO QUE LLEVAN RAZON.ESTE CLUB NO SE LO PUEDEN QUEDAR ASI DE ESA MANERA ESTOS SEÑORES.EL BETIS NO TENDRA MUCHAS COSAS,PERO SEGUIRA SIENDO DE LOS BETICOS.
despues del comunicado,ustedes creen que esta gente van a comprar acciones.ademas,no creo que la gente de a pie puedan comprar muchas acciones,por que las cosas no estan para gastar miles de euros precisamente en el futbol.asi que o haro y catalan piden un prestamo a un fondo para comprar las acciones,que lo haran,y se hacen con todo lo que dejen la gente,o como se llegue a la ultima ronda,que no son buenas que hacen daño que dan pena y se acaba por llorar,ya veremos quien entra para lucrarse.desde aqui animo a los sevillistas a comprar acciones del betis,para en un futuro venderselas a los fondos inversores por el doble o el triple,haganme caso sevillistas que aqui hay negocio,yo lo hare si puedo.
Y otra cosa en caso de una venta futura o ponemos más dinero ahora o perdermos el interés en nuestras acciones y no estamos dispuestos ni a una cosa ni a a la otra.
espero que la justicia actue,pues no es de recibo,que en una sociedad democratica,estos dos señores,con tal de manejar el cortijo a sus anchas,ignoren a capitales importantes y a gente de cuna de toda la vida.yo no veo tan sencillo que se lleve a cabo esta ampliacion,salvo que lleguen a un entente con la oposicion,pues algo tendran que decir los ledesma,galera y demas,que digo yo.cuando se quiere llevar a cabo algo de forma rapida y con estas formas,no suele oler bien lo que viene detras,ya lo veran.
ESTAN LOS BINGUEROS TAN DESEOSOS DE QUEDARSE CON EL BETIS,QUE SE QUIEREN QUITAR DE ENMEDIO A GENTE DE CUNA Y GENTE CON MUCHO PESO ACCIONARIAL,POR EL SIMPLE HECHO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON ELLOS.A TODO ESTO SE LE LLAMA BAJO MI PUNTO DE VISTA,DICTADURA.