Aitor Ruibal ha llegado al ecuador de su recuperación. El atacante fue intervenido el pasado 29 de agosto de una apendicectomía y aunque en el comunicado del Real Betis no se especificó el tiempo de baja del futbolista catalán, serían entre dos y tres semanas las que no estaría a disposición del entrenador chileno Manuel Pellegrini.
No obstante, su regreso está más cerca de lo que parece. Al igual que hiciese Isco Alarcón, Aitor Ruibal aprovechó su día de descanso para acudir al gimnasio de la ciudad deportiva y realizar trabajo específico. El futbolista parece aparentemente recuperado de ese apendicitis y, a tenor del vídeo de la noticia, no parece arrastrar molestia alguna. Sea como fuere, su regreso dependerá de la evolución de los próximos días.
El jugador, de 27 años y que cumple su cuarta temporada en la primera plantilla del equipo verdiblanco, en esta campaña no participó en el partido de la primera jornada en Villarreal, pero sí lo hizo de titular en las dos siguientes, en Sevilla frente al Atlético de Madrid, ante el que disputó 72 minutos; y en la tercera en Bilbao, donde participó en 57 minutos.
Precisamente lo más positivo de este parón es que el Real Betis comienza a liberar la enfermería. Luiz Henrique y Claudio Bravo ya se encuentran completamente recuperados de las molestias que les han dejado en el dique seco durante las últimas semanas y han entrenado esta semana con normalidad. Se espera también que en los días previos a la visita al Camp Nou se reintegre William Carvalho, aún convaleciente de unas molestias en el sóleo. De confirmarse, Manuel Pellegrini tendría casi a toda la plantilla disponible a excepción de Nabil Fekir, que sigue recuperándose de esa lesión en el cruzado.