Las razones de Ramón Planes para no firmar un central hasta enero
-
"Si no hay nada extremo, lo ideal es contar con el grupo"
El Real Betis ha descartado prácticamente la posibilidad de firmar algún sustituto para Luiz Felipe, del que consideran que habría sido "una negligencia" no venderlo. Salvo que llegase una oportunidad irrechazable, algo que no contemplan, pese a que "no hay que cerrarse a nada" el club aguardará al mercado de invierno para reforzar esa parcela y confiar hasta entonces en las alternativas que hay dentro. Una decisión que ha argumentado este jueves Ramón Planes.
Planes confía en que Pellegrini "busque soluciones"
Cierto es que comenzaba su discurso dejando en el aire tal posibilidad, argumentando que "no hay que cerrarse a nada", aunque "la idea inicial es poder trabajar con calma y tranquilidad para poder encontrar a un central que tenga nivel".
"Es evidente que hay un mercado de jugadores libres, tiene sus riesgos ese perfil de jugador y entendemos que si no hay nada extremo la idea es contar con el grupo y que dentro busquemos las máximas soluciones a todos los jugadores. El técnico seguro que buscará soluciones si en algún momento tenemos que emplear a algún jugador en esa posición. La comunicación es permanente con Manuel", decía Ramón Planes.
El Betis ya trabaja de cara al mes de enero
Cerrado el mercado en España, hay que recordar que el Betis sólo podía firmar a futbolistas en paro. Además, en caso de hacerlo no podría jugar la fase de grupos de la Europa League, ya que la lista quedó cerrada a principios de mes. Las opciones que ofrecía el mercado, con nombres como los exbéticos Víctor Ruiz o Zou Feddal entre otros muchos, no han propiciado que el club haya decidido dar ese paso adelante.
Otra cuestión será el mes de enero, cuando el Betis podrá fichar a cualquier jugador, con un mercado ya en condiciones normales. Ahí podría a volver a aparecer el nombre de Lucas Martínez Quarta, central de la Fiorentina, con quien la entidad heliopolitana contactó y avanzó el pasado mercado y era la clara alternativa a Luiz Felipe.
Mientras tanto, el Betis no firmará a nadie salvo urgencia. A los centrales puros que tiene en su plantilla, podría añadir otras soluciones temporales como Guido Rodríguez, Marc Roca o Juan Miranda, reconvertidos a la zaga en caso de necesidad puntual durante estos meses.
Lo pesado que es la Biri prensa con lo del Central y al equipucho del Mini Estadio de la Cochinera fc, no se le critica que tenga 6 Centrales y el que juega de Central titular es un Centro campista GUDELJ, lo que pasa es que Jode mucho que el Real BETIS BALOMPIE haya cogido 25 kilos limpios y los Palanganas hayan largado 12 jugadores gratis con una pérdida de 100 kilos que costaron y ahora lo quieren tapar con el fichaje de un juvenil de 38 años jajaja, aprendan de NOLITO jubilado con 36 años, dicho esto Colistas a seguir viéndole los Huevos al Real BETIS BALOMPIE.