Las miradas en William Carvalho
-
Bravo, Carvalho, Fekir y Guardado trabajan con el grupo
-
El Betis es una piña: pasillo de aplausos a Claudio Bravo, Fekir y William Carvalho tras recibir el alta médica
William Carvalho es uno de los pilares básicos del Real Betis de Manuel Pellegrini, especialmente en la construcción del juego. Una pieza básica que, por una lesión en el sóleo, no ha podido debutar todavía esta temporada, pero cuya vuelta cada vez parece más cercana. Incluso el portugués podría tener sitio en la convocatoria para el partido ante el Cádiz.
Desde que cayera lesionado en pretemporada, concretamente en el derbi ante el Sevilla celebrado en México, William Carvalho. Una lesión muscular, con algún retroceso, que ya quedó atrás. El centrocampista se unió al grupo a finales de la pasada semana y en esta ha completado los entrenamientos a las órdenes de Manuel Pellegrini.
William Carvalho aún no entró en la lista de convocados para el partido de la Europa League ante el Glasgow Rangers en tierras escocesas. El centrocampista se quedó en tierras hispalenses y, según Radio Sevilla, el portugués podría estrenar convocatoria contra el Cádiz e incluso disfrutar de sus primeros minutos en esta campaña.
Manuel Pellegrini, en su habitual comparecencia ante de los partidos, podría despejar la incógnita sobre William Carvalho. Sin duda de poder disponer del centrocampista se trataría de una gran noticia para el Betis, dada la importancia de uno de los jugadores que más sentido le dan al juego y que mejor ejemplifica el deseo futbolístico del Ingeniero sobre el campo.
Su ausencia ha sido cubierta en la mayoría de los casos por la pareja formada por Guido Rodríguez y Marc Roca en la medular, a excepción del partido de Montjüic en el que Sergi Altimira fue titular por el argentino. Una pareja sólida, aunque también se ha echado de menos en partidos y fases la fluidez y clarividencia que proporciona William Carvalho. La vuelta del portugués cada vez está más cerca, tal vez podría producirse ante el Cádiz.
Pues si yo le heche de menos contra el Rangers, no había narices a sacar el balón jugado sesde atrás pues Bravo no se fiaba de Bartra ni Pezzella vaya dos centrales y Bravo dando patadones para arriba, pero el Rangers en cuanto dabamos dos pases seguidos se hacían ca ca yo si le he hechado en falta ese sosiego que en otros partidos me pone malo, pero para contra el Rangers hubiera estado de lujo pus vaya tela con el Bravo dando pelotazos y regalando el balón y estos dos Bartra t Pezzella no sabe sacar el balón de atrás.