Pellegrini suma una nueva baja para jugar ante el Valencia
-
El chileno quiere olvidar, cuanto antes, los últimos tropezones
-
El Betis no para y Bartra vuelve al grupo
-
Guardado, baja inesperada en la lista de convocados
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, atendió a los medios de comunicación tras la última sesión de entrenamiento previa a la cita ante el Valencia y, en una breve conferencia, repasó todos los temas de actualidad verdiblanca y adelantó una baja inesperada como es la de Andrés Guardado.
Pendientes de una lista en la que, se esperaba, no estarán Sabaly, Luiz Henrique, Willian José ni Fekir, fue Pellegrini el que adelantó que este domingo tampoco estará disponible Andrés Guardado. "Antes de salir sintió una molestia, tiene una pequeña lesión, no creo que sea muy larga", comentaba sin dar demasiadas pistas sobre su vuelta. "Gran parte de los lesionados estarán después del parón liguero. ¿Guardado? Serán importantes estos días, no está descartado para los siguientes partidos, ni tampoco sabemos si estará".
Para Pellegrini, este cúmulo de lesiones no es único en el Betis y explicó que "la cantidad de partidos que jugamos es anormal". "Creo que todos hablamos lo mismo. La cantidad de partidos es anormal, requiere un esfuerzo, recuperaciones cortas que, en teoría, se recuperan en una semana, las lesiones musculares van a ser muchísimas. Si fuese en un equipo se podría justificar, pero es en todos sitios, es por la cantidad de partidos. Aquí, desde que estoy aquí, estamos siempre rotando. Entre todos tenemos que sacar las tres competiciones en las que estamos".
Finalmente, respecto al estado físico y a los jugadores con los que cuenta en su plantilla de cara a esta próxima cita, Pellegrini dejó la puerta para Assane, hombre que se mantendrá "según su rendimiento". "Durante tres años hemos trabajado exactamente igual, intentamos rotar lo máximo posible. Siempre hemos ido incorporando jugadores del filial, los que vemos que están capacitados, el año pasado ya jugaron muchos. Assane es exactamente igual, todo dependerá de su rendimiento. Me alegro mucho por él, ahora hay que intentar mantenerse".