La complicidad de Pellegrini con William Carvalho
-
El Betis es una piña: pasillo de aplausos a Claudio Bravo, Fekir y William Carvalho tras recibir el alta médica
-
Calzado, un cambio de posición no casual de Assane Diao y una advertencia: "Tiene bastante margen de mejora"
William Carvalho no es un futbolista cualquiera en este Real Betis. El portugués, que dio una exhibición en la media hora final del partido del domingo contra el Valencia, era el protagonista este martes en los compases iniciales del entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El centrocampista mantenía una conversación con Manuel Pellegrini.
Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, Manuel Pellegrini se acercaba a darle la mano a William Carvalho a la salida del equipo al césped desde el vestuario. A partir de ahí se inicia una conversación entre el entrenador y el jugador, con el intercambio de frases y una sonrisa cómplice, especialmente patente en el rostro del futbolista.
Después de una lesión en pretemporada, William Carvalho ha participado ya en los dos últimos partidos de Betis. El de Granada y el del Valencia. Su vuelta es una excelente noticia para los verdiblancos, ya que desde las botas del portugués sale fútbol de quilates y hace que el resto de los compañeros jueguen mejor. El último ejemplo fue el domingo.
La alta estima futbolística que Manuel Pellegrini tiene de William Carvalho quedó plasmada en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Valencia. "Ya lo dije hace un par de años, que este equipo sin William Carvalho es peor equipo que con William. Tiene una facilidad para jugar al fútbol tremenda. No lo hemos podido juntar aún con Isco y Fekir. Me alegro mucho de tenerlo recuperado", manifestaba el Ingeniero.
Habrá que esperar para saber si William Carvalho es titular por primera vez esta temporada en el partido que el Betis disputará este jueves contra el Sparta de Praga en el Benito Villamarín (18.45 horas) en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.