Sokratis Papastathopoulos aún deberá esperar para estrenarse en una convocatoria. Manuel Pellegrini confirmó este martes que el central se quedará, junto a otros cuatro compañeros, fuera de la lista para el duelo que enfrenta a Herán Cortés y Real Betis, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. El técnico chileno valoró cómo están siendo estos primeros días de adaptación, aunque debido a su inactividad su puesta de largo oficial aún se demorará.
"Lo he visto como un jugador que lleva meses sin jugar, pero todos los exámenes médicos dan que está en normalidad tanto en peso como en grasa. Está adecuándose al trabajo físico de un equipo profesional, que es distinto que hacerlo solo en casa. Tiene que adaptarse al funcionamiento del equipo también. Creo que en el parón FIFA estará listo", decía Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido.
Sokratis, de 35 años, había sembrado las dudas normales que genera un futbolista que lleva cinco meses de inactividad. El central no compite desde mayo, antes de desvincularse del Olympiacos, de ahí que necesite tiempo para entrar en la dinámica competitiva.
Y es que el central ha estado trabajando duro a lo largo de estos meses para no perder el ritmo competitivo, aunque sí que necesitará carga de minutos para alcanzar su mejor nivel. "He estado entrenando con mi entrenador personal pero no es lo mismo que estar en un equipo. No puedo esperar para debutar, aunque necesitaré un poco de tiempo y jugaré cuando el entrenador y yo decidamos que estoy listo", ha comentado el central heleno.
Sokratis, de 35 años y pasado en grandes clubes europeos como Milan, Arsenal o Borussia Dortmund e internacional heleno en 90 ocasiones, militó las dos pasadas campañas en el Olympiakos y forma parte de esa bolsa de futbolistas en paro que sí pueden inscribirse en LaLiga cuando las ventanas de fichajes están cerradas. En un principio exigía un salario de 4 millones por temporada. Un sueldo inasumible para el Betis, de ahí que el jugador haya reaccionado y bajado sus pretensiones.