Chadi Riad aguantó y jugó con problemas estomacales
-
Pezzella tenía una tarjeta
-
Pellegrini cambió a Riad en el tramo final
Chadi Riad sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. El central, pese a partir como cuarto central, tener ficha del filial y estar recién debutando en la élite nacional, está experimentando casi una puesta en escena a marchas forzadas, pero lejos de desentonar está opositando a ser una apuesta de garantías para un futuro inmediato. Los condicionantes que viene sufriendo el Real Betis en esa parcela, después de la salida de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra, le han obligado a asentarse en el eje de la zaga y obtener una carga de minutos que muy probablemente ni él esperaba. Y siempre cumple. En las buenas y en las no tan buenas.
De hecho, este sábado jugó sin estar al cien por cien. Sorprendió que Pellegrini forzase a Germán Pezzella tanto tiempo sobre el césped -tenía una amarilla y podía perderse el derbi-. Lejos de reservarle, optó por dejarlo en el campo y cambiar a Chadi Riad, algo que sorprendió a los allí presentes. No obstante, la decisión tenía una explicación.
Chadi Riad arrastraba un problema estomacal
El marroquí estaba aquejado de unos problemas estomacales, de ahí que el técnico, ya con el partido casi decidido, optase por sacarlo a él y no al argentino. También cometió ciertos riesgos dejando a Isco 86 minutos pese a que estaba apercibido y podía perderse el derbi, pero el míster solo piensa en el presente. Esa fue su explicación.
"Chadi tenía malestares estomacales. Pezzella tuvo esa tarjeta en ese primer minuto, cierto. La intención era hacer esos dos cambios (con Isco) y sacar a Germán, pero con 2-0 no queríamos dar el partido por terminado. Lo más lógico era mantenerlo así. Lo dije antes. Pensábamos en el Mallorca y no pensamos con quién podemos jugar el derbi contra el Sevilla", comentó Pellegrini en sala de prensa.