El buen puñado de dinero que ingresará el Betis si vence al Aris
-
Ingresaría 630.000 euros
-
En caso de empate, recibirían 210.000 euros
El Real Betis disputa su cuarto enfrentamiento de la fase de grupos de la UEFA Europa League este jueves a las 21:00 horas frente al Aris de Limassol en el Estadio Benito Villamarín, un importantísimo encuentro tanto en lo deportivo como en lo económico, con mucho más que tres puntos en juego.
De ganar, el equipo que dirige Manuel Pellegrini, además de encarrilar la clasificación a la siguiente ronda, ingresaría una buena cantidad de dinero gracias al nuevo reparto que estableció la UEFA para las competiciones de Champions, Europa League y Confederence.
La pasada temporada, se acordó que los equipos clasificados para la fase de grupos de la UEFA Europa League, recibiesen 3,63 millones de euros fijos, a los que habría que sumarle los patrocinios. Una cantidad a la que se ha de añadir el dinero que ingresa el club dado el coeficiente UEFA de las últimas diez temporadas, desde los 132.000 euros para el equipo con peor coeficiente, hasta 4.224.000 para el mejor. Los andaluces, al ser el décimo tercer equipo con mejor coeficiente, le corresponden unos 2.640.000 euros.
A todo ello, habría que añadir el dinero que reciben los clubes por partido ganado. El equipo verdiblanco ingresaría por cada victoria en la Europa League una cantidad de 630.000 euros. En caso de empate, los verdiblancos recibirían 210.000 euros. Todo esto supone una buena oportunidad para incrementar las arcas del club dada la delicada situación que están sufriendo la mayoría de equipos españoles a nivel económico. Es decir, si se gana al Aris el Betis obtendría un acumulado de casi 1.9 millones únicamente por las tres victorias logradas.
Centrados en lo deportivo
El Real Betis se encuentra ante una buena oportunidad para consolidarse en la primera plaza del Grupo C y evitar la ronda clasificatoria que enfrentaría al segundo clasificado del grupo frente a un equipo eliminado de la Champions League.
Los verdiblancos se sitúan en lo más alto del grupo con seis puntos, dos más que sus perseguidores, Sparta de Praga y Rangers, que se enfrentarán entre ellos a la misma hora que los hispalenses. El Betis buscará los tres puntos frente a un Aris de Limassol que de no puntuar, tendrá muy complicada su continuidad en la Europa League.