El Real Betis ha logrado dar un pase de gigante de cara a la clasificación para las rondas eliminatorias de la Europa League. El triunfo logrado este jueves frente al Aris Limassol (4-1) permite al conjunto que dirige Manuel Pellegrini certificar su continuidad en competiciones europeas, pues como mínimo, y aunque perdiese los dos últimos lances, se asegura la Conference. No obstante, el objetivo real del equipo dista mucho del propuesto. La plantilla quiere más. Y en su visita a Praga, no solo podría asegurar su pase de ronda, sino que también podría hacerlo como primero de grupo. Un premio con valor doble, pues evitaría a un rival Champions y accedería directamente a lo octavos.
A falta de dos jornadas, el Betis sigue liderando el grupo con 9 puntos. Supera los 7 que tiene el Rangers de Glasgow, quien venció por la mínima al Sparta de Praga. Los checos aparecen ya en la distancia con 4 puntos. Y con opciones más remotas aparece el Aris, ya con 3 puntos.
Al Real Betis le vale un empate en Praga para certificar su pase a la próxima ronda. No obstante, hacerlo como líder vale doble. Para ser primero, necesitaría ganar y que el Rangers no lo haga en casa del Aris Limassol. Es decir, que empate o pierda allí. Eso le bastaría para pasar como primero de grupo y evitar una ronda.
Primero de grupo: 1,1 millones.
Subcampeón de grupo: 550.000 €.
Dieciseisavos de final: 500.000 €.
Octavos de final: 1,2 millones.
Cuartos de final: 1,8 millones.
Clasificación para las semifinales: 2,8 millones.
Si se clasifica para la final: 4,6 millones.
Campeón Europa League: 4 millones.