Viajes y viajes sin jugar: el ostracismo de Guido Rodríguez con Argentina
-
Guido sólo ha jugado 16 minutos con Argentina desde el Mundial
-
No ha debutado en las Eliminatorias Sudamericanas
Guido Rodríguez, al igual que su compañero Germán Pezzella, es campeón del mundo con Argentina desde hace poco menos de un año, un hito soñado para todo futbolista que los dos jugadores del Real Betis Balompié pudieron hacer realidad. Desde entonces, los dos son fijos en las convocatorias de Lionel Scaloni… y en el banquillo. Especialmente el centrocampista.
El centrocampista verdiblanco es uno de los jugadores más importantes en su equipo, lo que le hace ir siempre convocado con su selección, pero prácticamente no juega partido alguno. De hecho, desde el único partido que jugó en el Mundial de Catar, ante México en la segunda jornada de la fase de grupos, en el que disputó 57 minutos siendo titular, tan solo ha disputado otros 16, repartidos en dos amistosos -ante Australia e Indonesia- disputados el pasado mes de junio en Asia.
Guido Rodríguez tampoco jugó en la derrota de la madrugada de este viernes ante Uruguay en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, y se ha quedado en el banquillo en los cinco partidos de las eliminatorias sudamericanas que ha disputado Argentina hasta el momento. Hasta el momento, el bético ha sido titular en 13 ocasiones con su selección, entró desde el banquillo en otras 16, quedándose sin jugar en 30 partidos.
Pezzella juega un poco más
La situación de Germán Pezzella con Argentina es algo mejor, pero tampoco es un fijo para Lionel Scaloni en los equipos iniciales. El central también suele estar convocado, y tuvo minutos en tres partidos en el Mundial de Catar, incluido el tramo decisivo de la final ante Francia. Desde entonces, jugó en un amistoso en marzo ante Curazao, los dos en junio ante Australia e Indonesia, y también jugó ante Perú en las Eliminatorias Sudamericanas, el pasado 18 de octubre.
En total, 270 minutos desde el Mundial para Pezzela con Argentina. El central suma 39 apariciones, 20 como titular y 19 saliendo desde el banquillo. En otras 21 ocasiones no llegó a vestirse de corto.
Los dos futbolistas están mostrando un muy buen nivel en el Betis, pero no terminan de convencer a Scaloni para ser titulares con su selección. En la madrugada del miércoles, ante Brasil en Maracaná, tendrán una nueva oportunidad.
Lo mejor para el Betis es que no vayan que es el que paga
mejor que despues llegan lesionados. mira el jugador del villarreal y el del madrid. para que quiero yo q