Un Betis distinto fuera de casa
-
Las cuatro derrotas ha llegado como visitante
-
Lejos del Villamarín, un triunfo por competición
Las prestaciones que el Real Betis viene ofreciendo esta temporada fuera de casa son distintas a las que muestra como local, donde ha hecho del Benito Villamarín un fortín. El último ejemplo fue en su visita al Generali Arena, donde cayó derrotado ante el Sparta de Praga por 1-0 en el quinto partido de la fase de grupos de la Europa League.
Tanto es así que las cuatro derrotas que el Betis ha cosechado este temporada en partidos oficiales se han producido lejos de Heliópolis. Dos fueron en la competición liguera -ante el Athletic de Bilbao (4-2) y el Barcelona (5-0)- y otras dos en la Europa League. Las dos continentales, contra el Glasgow Rangers (1-0) y el Sparta de Praga (1-0), marcaron el principio y final de una racha de imbatibilidad de trece partidos sin perder.
Ese comportamiento como visitante del Betis también señala que únicamente ha ganado tres partidos este año fuera del Benito Villamarín. Uno en cada competición. Lo hizo en LALIGA ante el Villarreal (1-2) en la primera jornada; contra el Hernán Cortés en la Copa del Rey (1-12); y ante el Aris de Limassol (0-1) en la Europa League.
En el global de partidos oficiales, el Betis fuera de casa suma tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Además de los citados anteriormente, la lista de encuentros la completan las cuatro igualadas béticas. Fueron contra el Granada (1-1), Alavés (1-1), Getafe (1-1), Sevilla (1-1). Todos ellos en LALIGA y con el mismo resultado.
Ahora el calendario señala que el Betis tenga nuevos compromisos como visitantes. El más cercano contra el Almería este domingo (16.15 horas), una cita en la que los de Manuel Pellegrini están llamados a vencer ante el colista para seguir en la pelea por los puestos europeos. Ya para el miércoles que viene queda el enfrentamiento copero ante el Villanovense en tierras extremeñas.