La justicia ordinaria da la razón a Canales en el 'caso Mateu Lahoz'
-
No tendrá que cumplir los tres partidos de sanción ni la multa
-
"Me siento feliz de que se haya hecho justicia", dice el cántabro
Aunque ahora queda algo lejos en el tiempo, la justicia ordinaria se ha pronunciado sobre lo sucedido con Sergio Canales, el que fuera futbolista del Real Betis, a propósito de las palabras que en su día pronunció sobre Mateu Lahoz y que abrieron un procedimiento sancionador de largo recorrido sobre el ahora futbolista del Rayados de Mointerrey.
Así, la justicia ordinaria le ha dado la razón a Canales, que no tendrá que cumplir los tres partidos de sanción pendientes -ya cumplió uno- ni la multa de 601 € impuesta en última instancia por el TAD. El Juzgado de lo Contencioso - Administrativo número 4 de Madrid entiende que han quedado vulnerados los principios de tipicidad, culpabilidad y presunción de inocencia de Sergio Canales, motivados por un error de expresión e interpretación en las declaraciones del jugador.
Sergio Canales, al conocer el pronunciamiento judicial, se ha manifestado. "Siempre he dicho que mi comportamiento con los árbitros dentro y fuera del campo ha sido ejemplar, mostrándoles respeto máximo durante toda mi carrera profesional. Así ha sido desde que debuté en 2008 y así sigue siendo ahora en la liga mexicana. Por eso, me siento feliz de que se haya hecho justicia.
Mi conciencia siempre ha estado muy tranquila porque sé que no he cometido ningún error en el trato al colectivo arbitral. De haberlo hecho, habría pedido perdón de inmediato.
Por último, quiero agradecer al Real Betis Balompié, a mi agencia Best Of You y a Laffer Abogados que hayan luchado por mi hasta las últimas consecuencias. Gracias, de verdad", ha señalado.
Los hechos
Para poner en contexto, las palabra de Canales se produjeron el 18 de febrero, tras un Betis-Valladolid en el que pitó Mateu Lahoz. El cántabro, tras el duelo, se refirió a su expulsión semanas atrás en Cádiz por el mismo colegiado, que le mostró dos amarillas casi consecutivas. "Esa vez esa expulsión desde mi punto de vista la tenía predimitada -palabra que usó de manera literal-".
Meses después, Canales era sancionado por Competición con cuatro partidos de sanción. Posteriormente fueron llegaron los recursos, hasta que finalmente se ha pronunciado la justicia ordinaria.
Mafia de bandos dirigidos por un sinvergüenza que meten mano en la clasificación.