Una primera vuelta del Betis con tres puntos menos que el año pasado
-
Suma 28 y acaba séptimo
-
Comportamiento muy distinto en casa y fuera
La primera vuelta para el Real Betis ha finalizado este miércoles con la derrota contra el Celta de Vigo en Balaídos (2-1). El resultado hace que los de Manuel Pellegrini alcancen el ecuador de la competición con 28 puntos en su casillero, una cifra inferior a la del año pasado y que probablemente deba elevar en la segunda parte para alcanzar Europa.
La campaña pasada eran 31 puntos los logrados por el Betis a la mitad del torneo. Curiosamente podría haber alcanzado esa cifra si hubiera vencido al Celta de Vigo en Balaídos. Sin embargo, no lo hizo y se queda con 28. Un año antes, en la temporada 21/22, fueron 33 los puntos en la primera vuelta. Sólo en su primer año en el banquillo heliopolitano, Pellegrini firmó una puntuación menor a la presente en la primera vuelta. Fueron entonces 26.
Detalles que deja esta primera parte del campeonato para un Betis que acaba séptimo, en principio fuera de las posiciones que darían derecho a jugar en Europa el año que viene. Son 21 goles a favor y 20 en contra los conseguidos por este equipo que ha ganado seis partidos, ha empatado diez y ha perdido tres encuentros.
Las cifras de este primer balance también arrojan un comportamiento muy diferente del Betis de casa con el de fuera. En casa, el cuadro de Manuel Pellegrini se hecho 19 de 27 puntos posibles. Por ejemplo en el Benito Villamarín el equipo está invicto en el campeonato liguero, pese a que equipos como el Atlético de Madrid, Real Madrid o Girona ya pasaron por su estadio.
Como visitante sí está teniendo más dificultades. Son 9 puntos de 30 para un Betis que sólo ha ganado fuera en la primera jornada, cuando lo hizo contra el Villarreal. Las tres derrotas de la primera vuelta llegaron fuera. Números que señalan el comportamiento de mitad de curso.
Horribles sensaciones, además Bilbao, Real sociedad escapados y los perseguidores de CL bien cerca, este año huele a mitad de tabla sin más. La sombra de Canales es alargada. Musho Betis