La conversación de Xavi Hernández con Isco tras el partido: "Es feliz"
-
Xavi habló con él
-
"Es feliz ahora y me alegro"
-
"Nos ha hecho sufrir"
Esta vez no fue suficiente con Isco Alarcón. El mediapunta volvió a ser el mejor del Real Betis, pero ni sus dos goles consiguieron robarle puntos al FC Barcelona. Una derrota que deja la sexta plaza ya a cuatro puntos... aunque con el malagueño a este nivel el objetivo aún sigue siendo posible. En total ya son cinco goles y seis asistencias. Once participaciones directas. Unos números que lo colocan como uno de los futbolistas más en forma de LaLiga Santander. Suficiente para que hasta los rivales se rindan a él. Incluso Xavi Hernández, rival del Real Madrid como futbolista, y ahora entrenador del Barça, se deshizo en halagos hacia el futbolista bético.
En la rueda de prensa posterior al partido, Xavi Hernández fue preguntado por el rendimiento de Isco Alarcón. El técnico reconoció que habló con él después del encuentro. Esto fue lo que hablaron. "Ha estado a un nivel extraordinario. Marca diferencias. He estado hablando con él ahora y me alegro. Es feliz ahora. Me alegro. Es buen chico y tiene un talento extraordinario. En muchos momentos nos ha hecho sufrir. Su temporada es excelente y está disfrutando. Se nota", dijo el entrenador.
MAGIA. 🎩
ISCO. 🌟
REAL BETIS. 💚 pic.twitter.com/9M28aONyob— LALIGA (@LaLiga) January 21, 2024
La efectividad del rival, decisiva para Isco
Aun así, ni esos dos goles fueron suficientes. Isco, ya en zona mixta, hizo balance sobre el partido, en el que la efectividad del Barça marcó diferencias. "Los dos primeros goles han sido de rebote. El equipo ha tenido fe, conseguimos empatar y con el 2-2 tuvimos opciones de ponernos por delante. Hemos perdonado y al final ellos tienen calidad y arriba marcan la diferencia", dijo el malagueño.
De la mejoría tras el descanso, mantuvo que "en la primera parte faltó un poquito de intensidad para recuperar el balón y pasaban fácil la línea de presión", aunque en la segunda cambió: "robamos más arriba, hicimos daño, tuvimos buenas transiciones, pero nos han pillado en el 2-3 que nos ha hecho mucho daño".