El fin de la imbatibilidad liguera en el Benito Villamarín
-
Sumaba seis victorias y cuatro empates
-
Sí había caído en casa en la Europa League
La derrota del Real Betis contra el Barcelona de este domingo en el Benito Villamarín (2-4) rompía la imbatibilidad liguera de los verdiblancos esta temporada su estadio. Fue al undécimo partido cuando se quebró una racha llamativa del equipo de Manuel Pellegrini que no perdía en casa desde el pasado mes de mayo en el torneo doméstico.
Los diez primeros partidos del Betis de esta temporada en el Benito Villamarín habían acabado con seis victorias y cuatro empates. Los heliopolitanos habían vencido al Rayo Vallecano (1-0), Valencia (3-0), Osasuna (2-1), Mallorca (2-0), Las Palmas (1-0) y Granada (1-0). Los empates se habían producido ante rivales de nivel como el Atlético de Madrid (0-0), Real Madrid (1-1), Girona (1-1), además del Cádiz (1-1).
Ahora llegaba la derrota del Barcelona al undécimo partido, lo que coloca el bagaje de 22 puntos de 33 posibles conquistados en el Benito Villamarín. Un estadio que se ha convertido en fortaleza para los de Pellegrini en LALIGA, un comportamiento diferente al que está mostrando el equipo cuando actúa lejos de Heliópolis.
La última vez que el Betis perdió en casa en la competición liguera fue el pasado 24 de mayo cuando lo hizo contra el Getafe (0-1). Posteriormente empató contra el Valencia (1-1) para cerrar el curso, lo que elevaría a once en total los encuentros que los heliopolitanos encadenaron antes de perder, como sucedió contra el Barcelona.
Con todo, no es la primera vez que el Betis cae esta temporada en el Benito Villamarín. Hay que recordar que ya perdió contra el Glasgow Rangers por 2-3 en el último partido de la fase de grupos de la Europa League. Un doloroso resultado que dejó eliminado al equipo bético de la competición continental para pasar a la Conference League.
Sí obtuvo la victoria en los otros dos partidos en la Europa League que jugó en casa. El Betis le ganó al Sparta de Praga (2-1) y al Aris de Limassol (4-1).