Lo que pierde el Betis sin Isco: cómo descienden los números sin el malagueño en el campo
-
Isco estará de baja debido a una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda
-
Es el segundo máximo goleador del equipo y el jugador con más asistencias
-
Gracias a DribLab podemos analizar el descenso de números de los verdiblancos sin él en el campo
La lesión de Isco ha sido un duro varapalo para el conjunto de Manuel Pellegrini. Se calcula que el jugador va a estar entre seis y ocho semanas de baja debido a su “lesión miotendinosa próxima de la musculatura isquiotibial izquierda”.
Todos sabemos que el malagueño es un jugador clave que ha aportado goles y asistencias esta temporada. De hecho, si Willian José completa su salida, se convertiría en el máximo goleador de la plantilla con siete goles y el máximo asistente con cinco.
Pero el equipo no va a perder solo eso, ya que Isco contribuía a un montón de fases del juego de los de Pellegrini. Gracias al Laboratorio de datos que nos aporta DribLab podemos analizar el porcentaje de peligro que pierde el equipo sin Isco sobre el terreno de juego.
La lesión de Isco deja a la ofensiva del Betis a cuadros
Una de las claves del éxito del Real Betis es que el balón pase por Isco Alarcón. Gracias a DribLab podemos analizar el peligro esperado de un futbolista. El peligro esperado (xT) es una métrica que mide el peligro que un jugador crea al equipo rival llevando el balón, tanto por conducción como por pases, a áreas donde la probabilidad de que la posesión acabe en gol es mayor. Cuando el del Arroyo de la Miel se hace con el balón, el peligro esperado de los verdiblancos es de 11,64, casi ocho puntos más que el segundo jugador más peligroso, que es Rodri Sánchez.
Lo más vistoso del jugador es la capacidad de crear ocasiones en todas las zonas del campo rival. DribLab ha medido 72 ocasiones de peligro creadas en la que ha conseguido una ratio de 0,12 xT por acción.
Como podemos ver en la siguiente tabla, Isco esta temporada se ha consagrado como uno de los mejores jugadores en su posición estando muy por encima de la media del resto de futbolistas de LALIGA.