Las cifras oficiales del fichaje de Bakambu, según Ángel Haro: "No mentimos"
-
En esos 5 millones fijos está incluido el salario
-
Las variables son muy difíciles de cumplir
Mucho se ha hablado a lo largo de estos días sobre las cifras del fichaje de Cedric Bakambu, aún en la Copa África. Las discrepancias entre los números ofrecidos por el Galatasaray y los filtrados por el Real Betis han sembrado muchas dudas sobre la verdadera realidad. Sobre esto ha querido hablar el presidente, Ángel Haro, quien quiso zanjar el tema y aclarar la versión del club.
"El que vende pretende decir que ha vendido lo más alto posible y el que compra, que ha comprado lo más barato posible. Nosotros no mentimos en cifras. En la parte fija está incuido el salario del jugador y si se cumplen los variables significaría que se encuentran éxitos sin precedentes en la historia del club. Ojalá nos encontremos en la situación de pagar esas variables", aclaró el presidente en la presentación de Chimy y Fornals.
💵Las cifras del fichaje de Bakambu, según Ángel Haro
"Nosotros no mentimos en cifras. En la parte fija está incluido el salario del jugador y si se cumplen los variables significaría que se encuentran éxitos sin precedentes"https://t.co/7MNqybtB01 #Betis @eldesmarque_rbb pic.twitter.com/fTmSzySAgT
— Álvaro Borrego (@alvaritomfs) February 7, 2024
Las discrepancias entre Betis y Galatasaray por Bakambu
Por poner en contexto, el Galatasaray anunció en su web oficial lo siguiente. "Se ha llegado a un acuerdo con el Real Betis Balompié SAD para el traspaso de nuestro futbolista profesional Cedric Bakambu. Según el acuerdo, el Real Betis Balompié SAD abonará a nuestra Sociedad una comisión neta de garantía de 5.000.000 de euros y un bono condicionado neto de 5.050.000 euros". Según esta versión, el traspaso podría incluso superar los 10 millones de euros si se cumpliesen determinadas variables.
No obstante, la realidad no es tan así. Las cifras de la negociación no son esas, atendiendo a la versión de Ángel Haro, ya que el Galatasaray incluye parte del salario del jugador que deja de abonar para inflar la operación. Además, indica que las variables son de muy difícil cumplimiento, y fija el precio del traspaso en tres millones de euros.
En estas cosas hay que ser algo comedido,.a mi particularmente no me gusta, este fichaje, un jugador con 33 años los cumple en abril) suplente,de un equipo turco,vale que allí haya uno mejor que el, de momento lleva 0 goles en el mundial, si hubiera venido a coste cero digo bueno tiene un pase..... pero también puede pasar que el tío pues aquí se le dé bien y meta más goles que estos delantero que hay,hombre muy difícil no lo va a tener para meter más que Borja,por ejemplo, igual el tío mete goles y resulta que el fichaje pues ya no sería tan caro.por eso hay que ser comedido.aunque ya digo a mi no me va, igual nos encontramos con otro wuilian José.cuando termine la liga pues ya veremos si un éxito o un gran fracaso.