Rioja, en el Villamarín: presente, pasado y tal vez futuro
-
Tras un mercado en el que estuvo cerca de firmar por el Betis
-
Se mide al equipo de su corazón
El partido que el Real Betis disputará este domingo contra el Alavés dejará el detalles de la vuelta de Luis Rioja el Benito Villamarín. El cabecense fue uno de los grandes nombres propios del mercado de invierno, con una recta final en la que fue serio candidato para firmar por el equipo de su corazón. Sin embargo, finalmente la operación no se dio.
Ahora Rioja es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el Betis este domingo en el Benito Villamarín. La posibilidad de que el extremo hubiera acabado jugando en el conjunto heliopolitano fue más que firme en un intenso final de mercado en el que Pablo Fornals, Cédrick Bakambu y el Chimy Ávila reforzaron al equipo.
La no salida de algún futbolista más del Betis impidió que Rioja cumpliera el sueño de vestir la camiseta del equipo que siente como propio desde pequeño. En más de una ocasión ha expresado este sentimiento. "Mi sueño por cumplir es jugar en el Betis", comentaba hace unos meses en una entrevista en Gol. "Me gustaría ser Joaquín Sánchez", añadía en otra respuesta.
Ahora regresa al Benito Villamarín enfundado en la elástica alavesista en un partido especial para él por todos esos condicionantes. No es la primera vez, ya que ha visitado el estadio bético como futbolista en tres ocasiones. Claro que para Rioja el Betis no es simplemente pasado y tal vez en el futuro pueda acabar cumpliendo su deseo.
Recientemente Ángel Haro, presidente del Betis, se refirió a lo sucedido con Rioja y dejó abierta una puerta al futuro. "Es una persona que cada vez que se le pregunta pone hincapié en su beticismo. Es verdad que hemos estado hablando con él y también con el Alavés. Su llegada dependía de alguna salida que finalmente no se produjo y esperemos que en un futuro nos podamos encontrar. Lo valoramos muy positivamente dentro del club", decía.