Bartra y el trabajo mental en el fútbol: "Para mí es más importante que el talento y el físico"
-
El defensa explica que trabaja esa parcela desde los 17 años
-
"Desde que empecé sentí que eso me atraía mucho lo que era trabajarte mentalmente"
Marc Bartra, que encara la recta final de su lesión, ha reflexionado sobre algunas cuestiones claves que entiende debe tener un futbolista para tener éxito. El defensa del Real Betis ha querido resaltar especialmente el aspecto mental, algo que ha señalado que trabaja desde hace tiempo cuando era un juvenil en la cantera del Barcelona.
"Al final hay tres aspectos muy importantes para tener éxito en el fútbol. Uno es el talento evidentemente, el otro es el físico, porque al final tienes que tener condiciones para estar, y el otro es la mente. Para mí más importante que el talento y el físico", ha explicado Marc Bartra durante una entrevista en Movistar Plus.
Bartra ha echado atrás la mirada en sus vivencias personales en este aspecto que ha trabajado desde que formaba parte de la cantera del Barcelona. "Desde los 17 años. Empecé a nivel grupal, con algunos compañeros del juvenil del Barcelona. Yo desde que empecé sentí que eso me atraía mucho lo que era trabajarte mentalmente, la importancia que tiene", ha explicado.
"La 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 es el aspecto más importante para tener éxito en el fútbol. Incluso más que el talento y el físico. Llevo desde los 17 años trabajándola", @MarcBartra en MANO A MANO #ElTercerTiempo pic.twitter.com/CtxTz4kH12
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 19, 2024
El defensa del Real Betis está alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de octubre cuando cayó lesionado, e incluso tuvo que pasar por el quirófano para solventar los problemas que padece por el Síndrome de Haglund, que es un abultamiento en la parte posterior del pie que genera dolor por el uso excesivo de dicha zona en el deporte de élite.
Este lunes se podía ver a Bartra entrenándose en solitario en el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un paso más para su regreso. El siguiente debe ser unirse a la disciplina grupal.