Pellegrini: "Este equipo nunca baja los brazos"
-
"Hicimos un gran partido, completo, con intensidad, juego y goles"
-
"Veníamos tocados, dolidos y sentíamos frustración para con la hinchada"
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha hablado del triunfo de su equipo ante el Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín por 3-1, apenas unos días después del varapalo de la eliminación europea. "Hicimos un gran partido, completo, con intensidad, juego y goles ante un rival que es la revelación del Campeonato. Nos va a venir muy bien", ha señalado el Ingeniero.
El chileno ha querido resaltar la capacidad de este Betis y este grupo de jugadores de sobreponerse a adversidades y situaciones como la eliminación europea. "Este equipo nunca baja los brazos y asimila los golpes con mucha amargura, pero sabe salir adelante", ha relatado Pellegrini en la rueda de prensa tras el partido.
Pellegrini ha reconocido el dolor por lo sucedido el jueves y también se ha referido a la afición del Betis. "Veníamos tocados, dolidos y sentíamos frustración para con la hinchada, que nos ha apoyado en todas partes", ha comentado el entrenador del cuadro bético que ha seguido: "Tras quedar eliminados en Europa, era un partido delicado si lo perdíamos después de venir de actuaciones no muy buenas en LaLiga".
Uno de los nombres propios por el que fue cuestionado es el de Aitor Ruibal, quien se marchó lesionado. "Tiene un golpe en el tobillo, tiene un esguince", ha contestado Pellegrini. También se fue con algún problema físico Sergi Altimira, quien fue suplido al descanso por William Carvalho.
Pellegrini, además, con tras este partido, ha mirado al futuro. "Nosotros seguimos peleando por entrar en Europa, al igual que hemos hecho en los tres últimos años. Eso lo que vamos a seguir haciendo. Tendremos traspiés mayores o menores, pero la campaña que estamos haciendo en LaLiga es parecida a las anteriores. Creo que somos el segundo o el tercer equipo que más puntos ha sumado en la segunda vuelta", ha indicado.