Guido y Ayoze suman; Fekir, Sabaly y Bravo, ausentes
-
Fekir, tras la rotura de los huesos de la nariz, se ausenta de la sesión
-
Claudio Bravo vuelve a ser baja; Sabaly se ejercita en el gimnasio
El Real Betis Balompié sigue preparando el importante partido del domingo, ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, y lo hace con novedades en el entrenamiento de este jueves. No han estado los tres lesionados recientes, Nabil Fekir, Sergi Altimira y Aitor Ruibal, y tampoco Claudio Bravoy Youssouf Sabaly, pero otros como Guido Rodríguez o Ayoze Pérez siguen dando pasos en su recuperación.
En el lado positivo, tanto el centrocampista argentino como el atacante canario han trabajado con normalidad, y podrían ser novedad en la lista de citados del partido de Madrid, aunque Manuel Pellegrini no es demasiado amigo de arriesgar en estos casos. Para ese partido sí que recuperará con seguridad a Marc Roca, Sokratis y Juan Miranda, que cumplieron sanción en el partido del pasado domingo ante el Athletic Club.
Por el contrario, este jueves se han producido nuevas ausencias en la sesión de trabajo verdiblanca. Claudio Bravo, en ese va y viene que vive con sus lesiones, ha vuelto a dar la de arena y no se ha ejercitado con el grupo. Tampoco lo ha hecho Youssouf Sabaly, que regresó ante el Athletic disputando completo el partido como lateral izquierdo. El senegalés se ha ejercitado en el gimnasio.
Tampoco han estado Nabil Fekir, Sergi Altimira y Aitor Ruibal, los tres lesionados que, de una tacada, anunció el Real Betis a principios de semana. En el caso del francoargelino, el más llamativo, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de los huesos propios de la nariz. Tendrá que guardar reposo durante unos días, y cuando se reincorpore a los entrenamientos deberá llevar una máscara protectora. Estas bajas hay que sumarlas a las de Isco, Bartra, Abner y Bakambu, que seguirán ausentes en las próximas semanas.
Por otro lado, el que sí ha vuelto a entrenar con el primer equipo ha sido el canterano Mendy, que llevaba algún tiempo sin ponerse a las órdenes de Pellegrini.